Conoce estas técnicas para aprender a conducir un automóvil y vuélvete un experto

¿Quieres ser el mejor piloto en las calles? ¡Conoce estas técnicas para aprender a conducir un automóvil y conviértete en un experto con Homecenter!


Conducir un vehículo es una experiencia invaluable, no solo porque nos lleva mucho más rápido a nuestros destinos, sino también está cargado de experiencias y de vivencias muy valiosas.

Por esto, conocer ciertas técnicas para aprender a conducir un automóvil será una gran ventaja en la vía de cara a la seguridad y diversión al volante. ¡Descúbrelas en Homecenter!

1. Practica el arranque hasta el cansancio

Cuando estás empezando a aprender a conducir, casi siempre lo haces en un lugar despejado, con un profesor a tu lado y lo haces de manera muy suave y pausada, ¿Verdad?

Pues bien, esto cambia cuando te enfrentas a las avenidas y a las calles en tiempo real. Para los novatos, los semáforos pueden ser una verdadera tortura, ya que arrancar el auto de nuevo es de lo más difícil de aprender a manejar.

Es por esto que lo mejor es que practiques ese primer arranque hasta el cansancio, así evitarás que los carros te piten si te tardas en arrancar y el carro no se va a apagar nunca. ¡A practicar!

2. Busca un parqueadero

Otro tema que no solo saca canas, sino también provoca accidentes muy evitables, es el parquear. Una de las mejores técnicas para aprender a conducir un automóvil, sin duda, es dominar el parqueo de tu carro.

Para ello, busca un parqueadero en horas donde no se frecuente mucho, para así tener el espacio suficiente para parquear y hacerlo sin ningún tipo de presión.

En este escenario también puedes practicar giros, el alcance de los frenos y las dimensiones de tu vehículo, además de tener un lugar perfecto para hacer una limpieza de tu auto por dentro. ¿Te animas?

3. Mantén siempre una distancia prudente de otros vehículos

Está técnica es fiel seguidora del consejo más importante a la hora de conducir: ¡nunca te confíes! Es muy común ver que los autos acercarse demasiado a otros en embotellamientos o paradas de semáforos.

Esto es un error, ya que, por descuidos humanos, los carros pueden moverse un poco y llegar a golpearse con otros por estar a una distancia tan cercana. Es por esto que una de las técnicas para aprender a conducir un automóvil es corregir estas costumbres.

La recomendación es siempre tratar de ver las llantas del vehículo de adelante, esa es una distancia prudente y que te permitirá tener una reacción oportuna ante cualquier eventualidad.

4. Aprende en qué momento hacer los cambios

Antiguamente, en vehículos mucho más antiguos y faltos de tecnología, la manera de aprender en qué momento hacer los cambios del carro consistía en básicamente escuchar muy atentamente el ritmo del motor.

Con el paso del tiempo, se ha establecido que lo más recomendable es realizar los cambios a las 3.000 revoluciones, esto para sacarle buen provecho al motor y no afectarlo con un exceso de fuerza.

Sin embargo, una de las técnicas para aprender a conducir un automóvil más útil es la de hacer los cambios a las 2.000 revoluciones. Si bien puede que tu auto esté falto de fuerza, ahorrará mucha más gasolina de la que piensas. ¡Te atreves a probar?

5. Freno en subida: el gran reto

Todos los que han conducido un vehículo alguna vez saben que el reto más grande siempre será arrancar en subida. De hecho, todos al comienzo evitan este tipo de situaciones, ya que son bastante complicadas, incluso para los expertos.

Lo triste es que en este aspecto no existe una fórmula mágica para aprender a hacerlo. Entonces la única de las técnicas para aprender a conducir un automóvil que nos va a funcionar es la práctica.

Como recomendación, debes estar siempre muy atento de los frenos y, si es necesario, usa el freno de mano. Trata de no preocuparte y tómate tu tiempo, ¡todos somos primerizos alguna vez!

¿Listo para convertirte en un experto en las calles? ¡Sigue estas recomendaciones y conoce las técnicas para aprender a conducir un automóvil! Recuerda que hay más artículos sobre vehículos en la sección de Proyectos e Ideas de Homecenter.

Contenido relacionado que te puede interesar