7 señales de que tu gato sí te quiere
¿Cómo saber si mi gato me quiere es una pregunta que todos nos hacemos? Aquí, te ayudamos a responderla.
Entender que los gatos tienen una forma totalmente distinta de amar a la de los perros es algo que todavía nos cuesta. ¿Será que le aburro?, ¿por qué viene solo cuando necesita algo? Son algunas de las preguntas que nos hacemos. Y no está mal, cuando queremos a una mascota, también buscamos que ella nos quiera.
Por medio de siete señales te ayudamos a responder esa pregunta que no te sacas de la cabeza: "¿cómo saber si un gato me quiere?".
1. Si me da cabezazos, mi gato me quiere
UNo hay nada más chistoso que ver a alguien mirando su gato mientras dice: ?¿Por qué me dará cabezazos?, ¿será que me odia??. Si se te hace conocida esta escena, no te preocupes, no es nada malo, todo lo contrario.
Que le dé golpecitos con su cabeza a tus piernas es una muestra de que tu gato te quiere. Con este gesto tu gato te quiere demostrar aceptación, cariño y hasta apego. Lo que trata de decirte es: ?Eres uno de los míos?.
2. ¿Cómo saber si mi gato me quiere?: cuando frota la cabeza y la cara contra ti
Si estás en el sofá de tu casa viendo televisión y tu gato se acerca para frotar su cabeza, mejillas y hasta el hocico contra ti, puedes dormir tranquilo. Esta es una respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si mi gato me quiere?
De acuerdo con los expertos, cuando un gato frota su cabecita está compartiendo contigo las feromonas que tiene en esa parte de su cuerpo. Quiere decirte que te tiene confianza y afecto.
3. Sé que mi gato me quiere si ?hace masitas? en mis piernas
¿Tu gato suele subirse a tus piernas y a amasarlas con sus patitas? Si tu respuesta es afirmativa, no tienes que preocuparte más por saber si tu gato te quiere, pues está más que claro.
Con esta acción lo que tu gato hace es impregnarte su olor, con lo que quiere decirte que haces parte de su espacio y que se siente bien al tenerte allí.
4. ¿Ronronea cuando está junto a ti? Relájate, tu gato si te quiere
Aunque a todos nos gusta consentir un gato, a los gatos no les gusta que los consienta cualquier persona. Es más, no con cualquiera ronronean cuando lo consienten, por lo que, si lo hace contigo, date por bien servido.
¿Cómo saber si tu gato te quiere? Te quiere si, cuando estás cerca y aun sin que lo toques, comienza a ronronear. Te quiere transmitir que está en calma, razón por lo que puedes aprovechar para consentirlo; de seguro, ronroneará profundo y muy bajito. ¡Es más, cómprale un accesorio!
5. Sabes que tu gato te quiere, si te lame
Ver a un gato lamiéndose es algo que realmente produce ternura, tanto así que, cuando los vemos, solemos consentirlos y acicalarlos. Pero lo bueno no solo es que se laman, sino que te den un lengüetazo.
Si tu gato no solo se lame, sino que aprovecha para lamerte a ti, es muy especial, pues quiere verte limpio al igual que él. Esta es una muestra de que tu gato sí te quiere.
6. Si te ha mostrado la barriguita, te quiere más de lo que crees
De verdad que cuando se trata de demostrar amor, los gatos utilizan expresiones muy extrañas. Entonces lo que debemos hacer es aprender a interpretarlas.
Si te preguntas ¿cómo saber si mi gato me quiere?, una de las mayores demostraciones de amor es que se dé vuelta y te muestre la barriga, su parte más vulnerable. Lo que desea decirte es que confía demasiado en ti y que sabe que no le harás daño.
7. Un obsequio: tu gato no solo te quiere, te adora
Para que te saques de una vez esa pregunta de ?¿cómo saber si mi gato me quiere?? de tu cabeza, piensa si alguna vez te ha llevado un pájaro, ratón o muñeco. De ser así, te adora y quiere compartir un manjar contigo.
¿Te gustó este artículo sobre cómo saber si mi gato me quiere? Hay todo tipo de guías, consejos y datos para que conozcas mejor a tu amigo de cuatro patas en la sección de Proyectos e Ideas.