¿Cómo proteger tu vehículo?
- Candado para ruedas
Es un artículo antirrobo para impedir por completo que tu vehículo pueda ser movido. Su uso se ha masificado debido a sus buenos resultados.
Están construidos en acero de alta resistencia y se instalan fácilmente en la llanta de una de las ruedas delanteras.
¿Qué función cumple el cinturón de seguridad?
Ubicado entre los elementos de un carro más importantes. Es un arnés de uso obligatorio, diseñado para retener a una persona al interior del vehículo en caso de colisión, manteniéndola contra el asiento.
Es uno de los elementos más importantes en la seguridad de los pasajeros, ya que junto con la tecnología aplicada en airbags o carrocería con deformación programada, mejoran las condiciones de protección ante eventuales accidentes.
Impide que el pasajero se golpee al interior del vehículo, lo que minimiza las heridas en un choque o colisión, evitando también que salga eyectado fuera del automóvil.
Actualmente, poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o disparo llamado tensor pirotécnico.
Encuentra el cinturón ideal haciendo click aquí
Accesorios que no deben faltar
- Compresor
Es un bombín automático que infla neumáticos en cuestión de minutos y también indica la presión. Hay dos tipos de modelos: los que se conectan a la salida de corriente del automóvil y los que tienen batería recargable. Estos últimos requieren que su batería esté cargada para funcionar.
Encuentra el compresor ideal haciendo click aquí
- Carrocería
- Para evitar la presencia de pinturas cuarteadas, manchas o una apariencia sucia, lo ideal es utilizar cubreautos. Este evitará que el agua, el polvo y otras partículas y químicos del ambiente arruinen la pintura.
- Al lavar tu auto, hazlo bajo la sombra de un toldo o en un día nublado. El sol puede causar que las gotas de agua produzcan manchas o decoloraciones.
- Para llevar a cabo una limpieza profunda que mantengan en buen estado la carrocería, el chasis y la pintura, puedes hacer uso de las hidrolavadoras, que con sus potentes chorros de agua pueden extraer cualquier impureza que se adhiera al vehículo.
- Para lavar tu auto usa un shampoo con cera, ideal para todo tipo de pinturas, no afecta el encerado y la deja la pintura resplandeciente.
- Al momento de aplicar el shampoo utiliza paños microfibra o guante microfibra para no maltratar la pintura. Esto evitará la aparición de rayones. Utilízalos también para el secado tanto en el interior como en el exterior.
- Para proteger y mejorar la pintura, con ayuda de una polichadora para autos, usa una cera sintética de calidad, un paso clave en el proceso de limpieza, que formará una barrera protectora contra los agentes nocivos externos y que realzará su brillo.