Consejos para viajar en carro
Te traemos 10 consejos para que prepares tu carro al viajar por carretera. Recuerda que la seguridad siempre es lo más importante.
Además, si tienes que arreglar algo, lo podrás hacer con tiempo. Te contamos cuáles son estas recomendaciones.
Te traemos 10 consejos para que prepares tu carro al viajar por carretera. Recuerda que la seguridad siempre es lo más importante.
Es importante que compruebes la cantidad y calidad del aceite. Esta revisión se debe hacer con el motor frío y debes asegurarte que el aceite no esté en su nivel más bajo.
Al igual que con el aceite, debes verificar que este se encuentre en un buen nivel y que no exista ninguna fuga.
Revisa que todas las luces estén funcionando correctamente, tanto las traseras y delanteras como las direccionales. También asegúrate de que el nivel no es tan alto como para afectar a otros vehículos.
Confirma que los limpiabrisas y plumillas se encuentren en buen estado, pues la lluvia puede aparecer en cualquier momento y necesitas tener una buena visibilidad al volante.
Asegúrate de que los frenos del carro están funcionando. Si sientes alguna anomalía, es mejor ir a un taller o cambiar las pastillas.
Un lugar que lo reúne todo para tu carro, camioneta o moto.
Es importante que la batería para carro no esté derramando ningún líquido, en ese caso, debes cambiarla y revisar el alternador. Procura mantener limpios los bornes y desecha la batería si presenta un aspecto extraño u oxidado.
Revisa que las llantas de carro tengan el nivel de presión adecuado y que el material no esté desgastado o dañado. Además, confirma que los repuestos están en buen estado.
Comprueba el estado de los cables y filtros que intervienen en el arranque para que tu carro pueda prender sin ningún problema. Para las bujías es importante que no estén sucias, ya que pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.
Los ruidos en las piezas, así como el movimiento de la carrocería en las curvas, son una señal de que la suspensión no está bien. Si el problema se encuentra al encenderlo, quizás sea un tema de la inyección.
Revisa que la carga de tu extintor esté completa, que los triángulos que exige la ley estén y que lleves contigo la póliza del carro. Adicionalmente, prepara un botiquín de primeros auxilios, la llave y el gato.
- Evita agregar una carga muy pesada en el techo del carro, pues te puede generar inestabilidad a la hora de conducir.
- En cuanto a ti como conductor, te aconsejamos llevar ropa cómoda, una botella de agua y algunos snacks para el camino. Para hacer el viaje más ameno, puedes abrir un poco las ventanas y poner tu música favorita.