Plantas para interiores: ¿cuáles son las indicadas? | Homecenter

El tipo de plantas ideales para el interior de tu casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 08 de 2019

"Uno de los mejores regalos para ti y para tu casa, sin duda alguna, son las plantas. Además de purificar el hambre, reducen el estrés. Te contamos cuáles son las plantas interiores que debes tener y sus características."


La utilización de plantas no solo para la renovación de espacios interiores, sino del espíritu, se ha convertido en una tendencia que trasciende la edad. Cada vez es más común verlas en el escritorio de la oficina y hasta en el mesón de la cocina. Aquí, las más recomendadas para tu casa. ¡Qué esperas para teñir de verde tu hogar!


plantas pequeñas - plantas tropicales - plantas suculentas

Suculentas

Desde hace unos tres años, las plantas suculentas comenzaron a tomar protagonismo en la decoración de interiores. ¿Por qué? Pueden crecer casi que en cualquier sitio sin mayores cuidados

Quedan bien en cualquier parte del hogar: baños, cocina, habitaciones y hasta terraza, pues, además de no hacer estorbo, dan un toque de elegancia y frescura donde quiera que se sitúen.

regalar plantas - plantas para el hogar - suculentas

Es común verlas colgadas, por ejemplo, en macetas hechas con fibra de coco, o puestas en mesas y repisas, en el interior de una cápsula de cristal. Hay de todo tipo y para todos los gustos: la familia completa comprende más de 8.000 especies. Los cactus sobresalen entre ellas.

Para tener en cuenta: uno de los errores más frecuentes con las suculentas es tratarlas como plantas comunes cuando no lo son. Estas, si bien necesitan luz, no tienen que estar expuestas directamente al sol.

Quizá, la característica más importante de las suculentas es la capacidad de almacenar agua, de ahí que, lo recomendado, es regarlas -si se puede llamar así- una vez a la semana.

plantas ornamentales - plantas interiores - cactus

Debido a su capacidad de almacenaje es indispensable que tengan drenaje. Una buena alternativa es ubicar un plato decorativo debajo de la maceta para que esta drene el agua por ahí sin dejar rastros en el piso en las mesas donde se ubique.

plantas decorativas de interior - plantas y macetas para interior

Sábila o Aloe vera

Una de las plantas que cada vez es más acogida en los hogares es la sábila. Sí, a la que también se le conoce como aloe vera. No es necesario tener una gran maceta para tener una de estas en la casa, pues también ha tipo bonsai.

La sábila, al igual que las suculentas, necesitan un buen sistema de drenaje, pues tienden a encharcarse más. Esta es una planta para dejar cerca de las ventanas, a la luz directa del sol.

Para probar: con una maceta de barro y piedras de colores encima de la tierra, lucen espléndidas. Una de las recomendaciones para tener una suculenta en casa es que esté en un temperatura por encima de los 15 grados centígrados.

Si quieres no solo una, sino varias de esta, puedes esperar a que los hijos crezcan unos 20 centímetros y plantarlos en otra matera. De lo contrario, cuando los hijuelos recién salgan de la tierra, córtalos.

¡Plántala! Uno de los retos será que florezca, no con cualquiera florecen.

Artículos para mascota - comida de perro

Orquídeas

Coloridas o blancas, siempre le darán un toque coqueto y al tiempo elegante a tu casa. Por supuesto, por su fascinante flor, es para lucirla en lugares como la sala para que se admirada.

Una de las particularidades de la orquídea es que, además de tener alrededor de 17.000 especies de todas las formas y colores, es que la mayoría de ellas crece sobre otro vegetal, sin que sus raíces toquen el suelo.

Aunque es común escuchar que son difíciles de cuidar, basta seguir pasos sencillos para hacerlo. Uno de ellos es dejarlo en la zona más luminosa del hogar, pero sin que le entre luz directa, pues la flor se le puede quemar, puede ser el balcón o el patio interior pequeño.

Tome en cuenta, en el momento de la elección, que el tipo de orquídea se adapte al clima en el que usted reside. Las cattleyas son indicadas para lugares frescos.

Artículos para mascota - perro en el sofá

Helechos

Los helechos siempre serán una buena alternativa de plantas interiores para teñir de verde algunas partes de tu hogar. Entre los más comunes y recomendados tanto por lo bello como por la facilidad de cuidado es el culantrillo, el más fino de la especie, para los expertos.

Al culantrillo, llamativo por su color verde claro y pálido, le viene bien el sol directo, pero solo en las mañanas, debido a que es una especie de zonas humedad.

La parte más importante de su cuidados es el riego. Se recomienda ubicar su maceta sobre un plato con agua y piedra; que el suelo de la maceta permanezca húmeda, pero no encharcada. Ideal, rociar con frecuencia la parte alta de la planta.