Subir
Asesoría, consejos y datos
Aprende cómo decorar una chimenea y cambia el estilo de la tuya
Concoce algunas ideas que te enseñarán cómo decorar una chimenea y vive momentos especiales junto a tu familia.
Interior
Interior
Tal vez no encuentres fuego pero puedes encontrar otras cosas en tu chimenea si decides decorarla.
- 1. Velas: Pon velas de diferentes tamaños dentro de tu chimenea. Así le darás luz, aunque puedes elegir unas de LED para mantener la seguridad en tu hogar.
- 2. Cesto: Para darle un aire campestre a tu hogar, pon una cesta o canasta de paja y aprovecha su interior para almacenar algunas cosas como libros. También puedes agregarle unas flores falsas adentro.
- 3. Libros: Si no tienes una biblioteca o un espacio donde guardar tus libros, ponte creativo y apílalos en tu chimenea para darle un toque acogedor.
- 4. Plantas: Llena el interior con plantas. Crea tu propio jardín y dale vida a tu chimenea.
- 5. Antigüedades: Expón algunos elementos viejos como maletas o cuadros. También puedes optar por unas botellas envejecidas.
Ideas para decorar tu hogar con libros
Exterior
Exterior
La repisa es un punto focal de la sala o habitación donde tengas la chimenea. Por esta razón debes prestar mucha atención a su decoración.
- 1. Pintura: Un simple toque de pintura puede hacer que tu chimenea se destaque. Ilumínala con un poco de blanco o dale un toque antiguo con una pintura vintage.
- 2. Arte: Apoya algunas pinturas o si prefieres esculturas en la repisa de la chimenea.
- 3. Espejo: Si tu sala es pequeña. Un espejo sobre la chimenea dará la ilusión de amplitud.
- 4. Detalles: Opta por pequeñas cosas que puedan decorar tu chimenea sin tener que esforzarte mucho. Como una guirnalda o un par de retratos.
- 5. Piedras: Un revestimiento en piedras o mosaicos alrededor de tu chimenea son la mejor opción para decorarla y que se vea elegante.