Ventajas y desventajas de los pisos cerámicos | Homecenter

Conoce las ventajas y desventajas de los pisos cerámicos

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Marzo 08 de 2022

La variedad de pisos para usar en tu hogar es muy amplia, todo depende del material y el estilo que prefieras. En esta ocasión, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de elegir pisos cerámicos. ¡Anímate a remodelar tus espacios!

¿Qué es la cerámica para piso?



Los materiales cerámicos para el hogar son muy variados, pero se caracterizan por ser resistentes y versátiles. Además, sus cualidades estéticas y técnicas lo convierten en una excelente opción para proteger los pisos y paredes.


Por otro lado, los pisos cerámicos son aptos para todo tipo de espacios, sobre todo los que tienen mucho tránsito. Es muy común, por ejemplo, ver la cerámica para piso de baño o la cerámica para exterior en terrazas y patios.

Piso de cerámica blanco
Diferentes tipos de pisos cerámicos

Ventajas de los pisos cerámicos


Te contamos cuáles son las ventajas de usar este material en los diferentes espacios de tu hogar, así podrás optar por él al realizar tu próxima remodelación.


  • Variedad de diseños: podrás elegir entre una gran cantidad de opciones de acuerdo a tus gustos, necesidades y el estilo de tu hogar.
  • Fácil limpieza: a diferencia de otros materiales, la cerámica es muy fácil de limpiar, así que no tendrás que preocuparte por pasar horas realizando esta tarea o gastar mucho dinero en productos de limpieza.
  • Amigable con el medio ambiente: entre los materiales que puedes encontrar, este es uno de los más amigables con el medio ambiente, ya que es de larga duración y se genera menos basura.
  • Alta resistencia: otra de las grandes ventajas es su resistencia y dureza, evitando que se maltrate con algún golpe o rayón.
  • Fácil instalación: a pesar de que son resistentes no son difíciles de manipular, así que su instalación es bastante sencilla.
Diferentes tipos de pisos cerámicos
Persona instalando piso cerámico gris y blanco

Desventajas de los pisos cerámico


Aunque el piso de cerámica tiene algunas desventajas, no son mayores que las ventajas mencionadas anteriormente. Sin embargo, acá te las contamos.


  • Material pesado: las baldosas cerámicas son duras y pesadas, por lo que deben ser instaladas con las herramientas adecuadas. Es recomendable contratar a un especialista en esto para evitar inconvenientes.
  • Dureza de la superficie: precisamente la dureza que ofrece este material hace que carezca de elasticidad y que el estar mucho tiempo de pie en él se vuelva algo incómodo. Sin embargo, puedes solucionar esto colocando tapetes y alfombras.
  • Pisos fríos: la superficie de las baldosas cerámicas puede llegar a ser muy fría, lo cual es una desventaja más que todo en invierno o si se quiere andar descalzo.

Ya que conoces las ventajas y desventajas de los pisos cerámicos, anímate a remodelar tu hogar y elige el estilo que más se adecúe a tus necesidades y gustos.