Aprende cómo usar un cortacésped de forma correcta
Conoce todo sobre el uso correcto y mantenimiento del cortacésped que te ayudará a cuidar tu jardín.
Es importante que sepas como usar un cortacesped si vas a comprar uno para tu jardín y conozcas su uso y mantenimiento. Conoce a continuación todos los consejos.
- Utilizar guantes, zapatos de seguridad, protección auditiva, lentes, mascarilla y ropa de protección que cubra todo el cuerpo.
- Respetar el tiempo de uso continuo indicado por el fabricante. El uso durante periodos prolongados puede ocasionar fatiga en el usuario.
Si quieres conocer nuestro surtido en seguridad industrial haz clic aquí
- En los modelos de cortacésped autopropulsados se debe respetar la velocidad de avance de la máquina, sin apurarla.
- Respetar los tiempos de trabajo y de detención indicados por el fabricante, para no averiar la máquina.
- Cortar el pasto cuando esté seco. Hacerlo cuando está mojado produce cortes irregulares y favorece la aparición de hongos.
- Despejar de piedrecillas y similares las zonas aledañas a las ventanas cuando se corte el césped en esa zona, pues si algún guijarro entra en contacto con la hoja de corte puede salir disparado a gran velocidad hacia los vidrios.
- En los motores de dos tiempos utilizar siempre la proporción indicada por el fabricante para la mezcla de bencina y aceite.
- En los motores de cuatro tiempos (a bencina) se debe revisar el nivel de aceite del cárter. El aceite debe reemplazarse de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
- El estanque de combustible del cortacésped debe llenarse antes de iniciar el trabajo. Si la mezcla se acaba y es necesario llenar nuevamente, se debe apagar la máquina y esperar que el motor se enfríe antes de hacerlo.
- En los equipos eléctricos siempre antes de cada uso se debe revisar el estado del cable de alimentación y del enchufe, en caso de presentar daños no debe utilizarse la herramienta.
Cortacésped manual
- Revisar el estado de la hoja de corte. Si presenta daños severos, se debe reemplazar. Si es pérdida de filo, puede enviarse a un servicio para ser pulida y afilada.
- Debe lavarse y limpiarse después de cada uso.
- Cada cierto tiempo se deben revisar las ruedas, para comprobar que están bien alineadas.
- Limpiar y engrasar los ejes delas ruedas y las partes móviles.
- Revisar periódicamente el estado de los tornillos y reapretar si están sueltos.
Cortacésped eléctrico
- A los cuidados indicados se suma limpiar las rejillas de las tomas de aire de la refrigeración.
- Revisar el estado del cable de alimentación y del enchufe; en caso de presentar daños no debe utilizarse la herramienta.
- Toda mantención y/o recambio de accesorios debe realizarse con la herramienta apagada y desenchufada de la red eléctrica.
Cortacésped a combustión
- Además de los mencionados se debe revisar la bujía de encendido, la que debe reemplazarse en caso de estar negra o presentar manchas de aceite.
- Periódicamente revisar el estado de la correa de transmisión.
- Después de cada uso es conveniente guardar el cortacésped sin combustible en el depósito, para evitar daños al carburador.
También te puede interesar:
Cortasetos
Encuentra el cortasetos ideal para cortar tus arbustos
Sopladoras de hojas
La sopladora de hojas adecuada para facilitar tu trabajo
Guadañadoras
Busca la guadañadora perfecta para darle el acabado final a tu césped