Conoce cómo medir cualquier vano de puerta como todo un profesional

¿Sabes cómo debes medir cualquier vano de puerta? Aquí te enseñamos la manera correcta de hacerlo para que instales tu puerta de una forma fácil.


¿Cómo medir el vano de una puerta?. Si decides instalar las puertas de tu hogar es necesario que sepas tomar las medidas del espacio donde irá la puerta correctamente, esto garantizará una excelente instalación./p>

¿Qué es el vano?

Vano significa espacio vacío en construcción. El vano hace referencia al espacio que se deja en las construcciones en obra para identificar dónde irán ubicadas puertas y ventanas en exteriores o interiores o aquellos espacios que se dejan para que entre luz natural.

Dirección

Debes tomar la medida entre vanos tomando en cuenta lo siguiente:

Vertical: Izquierda, derecha y centro.

Horizontal: Inferior, superior y centro.

Ancho de la pared.!

Tipo de marco

- Recuerda trabajar siempre con la menor medida del vano.

- Te recomendamos consultar a un profesional para evitar reprocesos en la instalación.

- Nuestras medidas son estandarizadas desde 60 hasta 90 cm de ancho contando de 5 en 5 cm, y la medida de alto es de 2 metros y 2.35 metros.

Tomar medidas para instalar la puerta

Para saber cuál es la medida de la puerta que vas a instalar en el marco debes saber la medida exacta, te brindamos una sencilla fórmula para saberla:

Ancho: medida del vano - El descuento del marco = Medida de la puerta en ancho.

Alto: Medida del vano - El descuento del marco = Medida de la puerta de alto!

Nuestras medidas para vano de puerta son estandarizadas desde 60 hasta 90 cm de ancho contando de 5 en 5 cm , y , la medida de alto es de 2 metros y 2.35 metros. Para seleccionar la puerta que se ajuste al vano una vez tomadas las medidas tenga en cuenta el siguiente ejemplo: Vano 86 cm ancho y 205 de alto:

En este caso se debe escoger una puerta de 80 cm de ancho x 200 cm de alto

Contenido relacionado que te puede interesar