Subir
Asesoría, consejos y datos
¿Cómo organizar mi habitación sin fallar intentándolo?
Si te has preguntado ¿Cómo organizar mi habitación? Este artículo es para ti.
Haz de tu biblioteca un mueble funcional en lo decorativo y lo útil. En esta reseña te damos 7 consejos para optimizar el uso de tu biblioteca.
Cerca de la zona de lectura
¿Cómo organizar mi habitación?. Ubica tu biblioteca lo más cerca posible a donde acostumbras a sentarte a leer. De lo contrario, tu biblioteca se volverá en un adorno más de tu casa y no un en una fuente de información casera. Ten en cuenta elegir una pared alejada del sol y la humedad.
Organiza la música en cestos
Las bibliotecas sirven para organizar muchas cosas, además de libros. Si cuentas con colecciones de cd?s, lo mejor es que la organices en cestos dentro las repisas de las bibliotecas. Así, decorarás el mueble y los cd?s serán más fáciles de sacar.
Organiza tus documentos
Las facturas canceladas, los recibos de pago pendientes y los documentos importantes, en ocasiones se acumulan en tu biblioteca. No permitas que esto suceda y almacénalos en archivadores de forma organizada.
Decora los estantes
Una biblioteca con solo libros y revistas puede verse un poco saturada. Despeja algunos estantes de tu biblioteca y coloca adornos que hagan ver tu mueble mejor decorado y organizado.
Organiza tus libros por género
Para un mejor uso de tu biblioteca y para una consulta más eficiente y cómoda, organiza los libros de acuerdo al género, temática o intención a la que pertenecen. Pon algunos acostados para generar espacios y ritmos en la organización de la biblioteca. Recuerda que todos deben tener el lomo hacia el mismo sentido, bien sea que estén organizados en filas o acostados.
Organiza las revistas en archivadores
Las publicaciones periódicas a veces resultan estorbosas en tu biblioteca, más aún cuando se acumulan mes tras mes y año tras año. Lo mejor es tomar los números de los últimos meses y organizarlos en archivadores que puedas ubicar en tu biblioteca. El resto, guárdalo en otro lugar donde estén a salvo del polvo y la humedad.
La regla de 70-170
Los libros que más consultes deben ir en las repisas ubicadas entre los 70 y los 170 cm, del suelo. Así los tendrás a la mano de forma más cómoda, sin tener que agacharte o hacer uso de una butaca para alcanzarlos. Ya sabes cómo organizar mi habitación.
Tweet