5 fórmulas para aprender cómo limpiar parabrisas manchados

A nadie le gusta tener poca visibilidad mientras maneja, mucho menos que su auto se vea sucio. Por ello, te enseñamos 5 fórmulas sobre cómo limpiar parabrisas manchados.


En ocasiones, le restamos importancia al vidrio panorámico del carro, aun cuando a través de él es que reconocemos el camino por el que transitamos. De ahí, la importancia de mantenerlo totalmente libre y despejado. No te asustes por el tuyo, por medio de este artículo te enseñamos cómo limpiar parabrisas manchados.

GDC-PC-VideoShort-manito-hc

No te pierdas este video con valiosos consejos para el hogar que te ayudarán a optimizar tu espacio y tiempo

¡Seguro te inspirará!

1. Cómo limpiar parabrisas manchados con desengrasante y agua

Cuando se trata de limpieza, menos es más, razón por lo que en muchas ocasiones para desinfectar el parabrisas, la recomendación es usar tan solo agua con jabón. Sin embargo, cuando está manchado, la situación es distinta.

Para aprender cómo limpiar parabrisas manchados, te recomendamos mezclar en un atomizador agua con líquido desengrasante. Aplícalo y frótalo sobre el vidrio por medio de un paño suave. Verás que las manchas, producto de contaminantes aceitosos, van saliendo. Para finalizar, enjuaga y listo.

2. Cómo limpiar un parabrisas manchado con champú

Ten en cuenta que no cualquier producto antiséptico sirve para limpiar un parabrisas. De hecho, aplicar cualquier jabón de manera indiscriminada puede generar que en lugar de acabar con las manchas, aparezcan más.

Pues bien, una buena manera de aprender cómo limpiar parabrisas manchados en mezclando una cucharada champú con un litro de agua y revolver muy buen. Utiliza un trapo de microfibra para frotar, de derecha a izquierda, de manera pareja, el vidrio. Espera a que seque un poco y enjuaga.

3. Cómo limpiar parabrisas manchados con vinagre

Si estás pensando cómo limpiar parabrisas manchados, al igual que para la desinfección del hogar, puedes apostar por el vinagre, ese desinfectante natural amado en todos los hogares debido a su poder multifacético.

Mezcla en un atomizador ¼ parte de vinagre blanco con ¾ de agua destilada. Agrégale una tapa de detergente neutro, en lo posible. Una vez tengas todo esto junto, no queda más que aplicarlo sobre el parabrisas con la misma técnica que en el paso anterior.


Un lugar que lo reúne todo para tu carro, camioneta o moto. Un clic y ¡a disfrutar!

4. Cómo limpiar parabrisas manchados con limpiador de vidrio

Sabemos que no a todas las personas les gusta los remedios caseros, por más que puedan ahorrarle unos pesos al bolsillo, por lo que también tenemos una fórmula sobre cómo limpiar parabrisas manchados para aquellos que prefieren comprar en lugar de hacer.

Compra un limpiador de vidrios de los que tenemos para ti en Homecenter, pero, a diferencia de los otros tres puntos, aplícalo utilizando papel periódico. Para ello, la técnica recomendada es hacer movimientos amplios. Solo tienes que esperar a que seque solo.

5. Cómo limpiar parabrisas manchados en días de tormenta

Comprender cómo limpiar los parabrisas manchados es todavía más importante si estás viajando por carretera en temporada de invierno, pues, la falta de visibilidad, puede desembocar en un accidente de tránsito.

Nuestra última recomendación es aplicar cera de vidrio de auto tanto en el parabrisas como a las luces y espejos exteriores. Púlela en círculos. Verás que permite que la lluvia fluya sobre estas superficies en especie de riachuelos.

Si quieres más artículos relacionados con autos, hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas

Contenido relacionado que te puede interesar