Características del esmalte al agua
Pinturas esmalte al agua: El esmalte al agua es una pintura de base acuosa, que no posee plomo ni metales pesados, lo que permite habitar los recintos pocas horas después de la aplicación y del secado.
Además, algunas marcas de esmalte al agua elaboran productos con bajos índices de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), lo que da como resultado un producto con bajo olor, que no daña la capa de ozono y es más amigable con el medio ambiente.
Algunas ventajas y características del esmalte al agua:
- Tiene un excelente comportamiento frente a la humedad.
- Es de rápido secado.
- Tiene poco olor.
- Alto rendimiento.
- Propiedades fungicidas.
- Deja una superficie lavable.
¿Cómo calcular la cantidad de esmalte al agua para pintar?
La cantidad de esmalte al agua que necesitarás para pintar una habitación u otro espacio de tu casa, depende del tipo y condición de las superficies que se vayan a cubrir, el método de aplicación y la pintura.
Importante:
Para cubrir superficies rugosas o con textura, considera un 20% extra. En las paredes de ladrillos o bloques, al ser muy porosas, podrías necesitar hasta un 50% más de pintura para que lo tengas en cuenta.
¿Dónde usar esmalte al agua?
Con las pinturas esmalte al agua, su versatilidad y resistencia permiten que sea una pintura adecuada tanto en interior como en exterior, para superficies como:
- Empastes.
- Estucos.
- Hormigón.
- Ladrillos.
- Yeso-cartón.
- Drywall.
Sus características también permiten usarlo en todo tipo de recintos, tales como living, comedor, dormitorios, cielo raso, fachadas, baños y cocinas.
Según el fabricante se puede encontrar esmaltes al agua profesional, extra cubriente, para construcción o para superficies vinyl siding/PVC.