¿Cómo elegir el color de las paredes? | Homecenter

8 consejos que te mostrarán cómo elegir el color de las paredes para que empieces a pintarlas

Te guiamos para que aprendas cómo elegir el color de las paredes y aciertes con la pintura para que le des a tu casa un look moderno y armónico.

No te lances a pintar un color porque sí. Debes tener en cuenta la luz, el significado y acabado entre otros aspectos que te contamos a continuación. Elige y acierta.

¿En dónde es tu casa?

Cómo elegir el color de las paredes si vives en la ciudad, cerca al mar o lugares fríos? Créeme que esto influye. Si es en lugares playeros, lo más ideal son colores neutros como el beige mezclados con azul y tonos más vivos. Claro, sin exagerar. No buscamos que quede saturado y agresivo el lugar. Para zonas cercanas a la montaña, los tonos en la gama de verde oscuro, crean un entorno muy natural y acogedor.

Luminosidad

Debes escoger colores que den luz para crear espacios más amenos, acogedores y que den sensación de amplitud. Estos colores deben ser claros como el beige, blanco, rosa, greige, arena y otras tonalidades claras. Es importante que el techo sea siempre blanco para que tenga más luz y se vean más grandes los espacios de tu hogar.

Dimensiones

Ten en cuenta que si el espacio es pequeño no puedes decorarlo con colores oscuros porque lo disminuyen visualmente, al igual que si hay poca luz. Sé consecuente con las medidas de tus estancias. Para estos espacios lo ideal son los tonos claros que te presentamos anteriormente. En habitaciones más grandes, sí tienes total libertad del uso de otros colores. Pero sin exagerar.

Significado

de los colores

También ten en cuenta lo que significa cada color. Esto te ayudará a elegirlo según lo que quieras transmitir.

  • Los tonos tierra significan cercanía y calidez.
  • Los pasteles, tranquilidad, calma y comodidad.
  • El gris significa lujo y modernidad.

Conoce aquí más significados de los colores.


Estilo

No podemos dejar atrás el estilo. Si te gusta lo vintage, elige colores pasteles verde, azul, blanco y rosa. Para un espacio rústico y acogedor los colores indicados son los tierra y blanco. Si prefieres un ambiente elegante y sofisticado, opta por el gris, blanco y negro.

Contraste

Contrasta muy bien los colores. Debes escoger 2 o 3 tonos como máximo para pintar las paredes. Si quieres pintar con un color oscuro como el negro o gris, hazlo solo en una pared pequeña. De resto, pinta con colores claros para no reducir tanto el espacio y que luzca en armonía.

Tipo de

acabado

Escoge el acabado adecuado para cada espacio. En las salas y corredores usa pintura de bajo brillo. Para la habitación principal, el vinilo mate es el indicado. En cocinas y baños debes optar por un acabado brillante o semi brillante al igual que en las habitaciones de los niños.

Tips

para considerar

Si a los espacios les llega bastante luz natural durante el día, puedes pintar con algunos tonos oscuros. Pero si no es así, los colores claros te ayudarán a iluminar las zonas. Las luz artificial también influye, la LED blanca realza los colores, la fría disminuye la fuerza y viveza de los tonos y la cálida refuerza la calidez de la pintura. Ahora sabes cómo elegir el color de las paredes.

Aplicación de pintura

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.