Te enseñamos cómo decorar una casa sencilla | Homecenter

7 trucos para aprender cómo decorar una casa sencilla

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 17 de 2020

Te ayudamos a darle vida a tu hogar sin saturarlo con adornos por medio de este artículo sobre cómo decorar una casa sencilla.


Visitar un hogar y ver lo bello que luce sin necesidad de tantos adornos es todo un placer. Un espejo bien situado, paredes con textura, un par de repisas y una artesanía sobre el mueble indicado pueden marcar la diferencia. En Homecenter te enseñamos cómo decorar una casa sencilla.

Cómo decorar una casa sencilla con un espejo

1. Cómo decorar una casa sencilla con espejos

Con solo este truco sobre cómo decorar una casa sencilla, lograrás que quienes te visiten queden boquiabiertos desde el momento en que cruzan la puerta de entrada. Se trata de ubicar un espejo en el recibidor, también conocido como hall o vestíbulo, pues es la tarjeta de presentación de tu hogar.

Verifica qué es lo que refleja el espejo; además, no estaría mal tener un perchero o una pequeña mesa junto a él.

Cómo decorar una casa sencilla, cocina rústica

2. Cómo decorar una casa sencilla con una pared con textura

Una de las preocupaciones del diseño de interiores, años atrás, era que las paredes tuvieran algún tipo de textura. Sin embargo, esto ha ido cambiando. Por ello, una de nuestras recomendaciones en este artículo sobre cómo decorar una casa sencilla es apostar por paredes en piedra.

Si te gusta los rústico, una buena opción es dejar los ladrillos al descubiertos en una parte de tu casa, como la cocina. No es nada del otro mundo, pero hará ver atractivo tu hogar.

Cómo decorar una casa sencilla, comedor con lámparas

3. Cómo decorar una casa sencilla con lámparas colgantes

¿Te consideras una persona romántica? Entonces hay un elemento decorativo que sí o sí debe ir en tu hogar, se trata de una o varias lámparas colgantes, ojalá con luces cálidas.

¿Cómo decorar una casa sencilla con lámparas? Nuestro consejo es que las ubiques en espacios como la sala y el comedor. Serán ideales para una cena romántica o una celebración familiar. Además de acogedoras, estas lámparas tienen la virtud de lucir elegantes. ¡Qué esperas para probar unas!

Cómo decorar una casa sencilla, con repisas

4. Cómo decorar una casa sencilla con repisas

A veces las dejamos de lado, pero cuando se trata de cómo decorar una casa sencilla, las repisas nos pueden hacer la vida más fácil, en especial porque si tu hogar es pequeño; con ellas aprovechamos el espacio vertical

Puedes tener un par en la sala, pero también en las habitaciones. Sobre ellas puedes colocar esos pequeños juguetes de la infancia, piezas de colección y artesanías sencillas.

Cómo decorar una casa sencilla, cuadros decorativos

5. Cómo decorar una casa sencilla con cuadros

Los cuadros son esos elementos decorativos infaltables en el hogar y suelen ser ubicados en espacios como la sala. De ahí que hagan parte de esta nota sobre cómo decorar una casa sencilla.

¿Cómo escoger el cuadro indicado? La respuesta depende exclusivamente de tus gustos, que pueden pasar desde lo abstracto hasta lo figurativo. Una tendencia es mandar enmarcar fotografías de paisajes tanto urbanos como rurales, así como de mascotas.

Cómo decorar una casa sencilla, macetas recicladas

6. Cómo decorar una casa sencilla siendo amigable con el medioambiente

Entre las apuestas de la decoración contemporánea sobresale la sostenibilidad, es decir, que contribuya con el cuidado del medioambiente. ¿Qué tal si te decimos que puedes aprender cómo decorar una casa sencilla reciclando?

El plástico, las latas de alimentos, los cajones viejos y hasta las llantas pueden reutilizarse, por ejemplo, como maceteros para tus plantas, esos seres que tanta vida y buena vibra le dan a tu hogar.

Cómo decorar una casa sencilla, habitación vintage

7. Cómo decorar una casa con elementos vintage

Este punto de cómo decorar una casa sencilla aplica para todos los espacios del hogar y consiste en tomar muebles antiguos, en madera o acero forjado, para arreglarlos y pintarlos con colores pasteles.

Pero el estilo vintage no es solo eso. También se destaca por el amor por los estampados de flores en cortinas, manteles y paredes. Otros elementos de esta tendencia decorativa, que tienen que ser del siglo pasado son, los radios, los teléfonos, las jaulas, máquinas de coser, cuandos pin ups, entre otros.

Para más recomendaciones, no te pierdas nuestra sección de Proyectos e Ideas.