¿Cómo cuidar a tu mejor amigo?
Los animales son seres vivientes que requieren y merecen afecto. Tenerlos, implicará ciertos cuidados especiales según su género y raza como, por ejemplo: responsabilidad, compromiso a largo plazo, tiempo, paciencia, amor, etc., con el fin de generarle un bienestar y a cambio de eso recibirás su gran compañía.
A continuación, vas a encontrar varios consejos para darle los mejores cuidados a tu mejor amigo/a.
Perros:
- Apórtale alimentos de alta calidad y que contengan todos los nutrientes que tu perro necesita.
- La proteína le ayudará con su masa muscular y pelaje. Esta se encuentra en las carnes, huevos, entre otros.
- Reduce sus carbohidratos.
- Vitaminas y minerales.
- Ten un equilibrio diario en sus porciones.
- Agua fresca.
- Evita algunos alimentos comunes como: aguacate, chocolate, cebolla, ajo, pasas, cafeína, alcohol, etc., asegúrate de consultar con un especialista.
Gatos:
- Los gatos requieren alimentos que contengan: proteína, grasas, vitaminas y minerales de alta calidad.
- No necesitan carbohidratos en su dieta alimenticia.
- Mantén las porciones adecuadas.
- Los frutos secos a algunos les encanta.
- Agua fresca.
- Evita los alimentos tóxicos como: cafeína, alcohol, chocolate, cebolla, ajo, leche, pescado crudo, entre otros. Lo ideal es que consultes antes de implementar una dieta.
Educación
Perros:Nunca debes estimular a tu mascota a un proceso conductual con golpes, porque puede acostumbrarse a recibir el llamado de atención con maltrato. Eso incluye tomarle el hocico, pegarle con un periódico y lesionarlo. En su lugar, puedes usar un objeto que suene duro y sumarle una llama de atención verbal.
Algunas técnicas de educación pueden ser: premios, caricias, socializar, amor y paciencia. En caso de que no sea útil, contrata a un profesional y experto en el tema. Si implementas estás técnicas, facilitarás el cuidado diario, porque mostrarán un mejor comportamiento.
- Limpia sus orejas.
- Cepilla su pelaje y dientes.
- Corta sus uñas. Si no sabes hacerlo, déjalo en manos de alguien que sí.
- Mantén un control de los parásitos.
- Dale purgante según su tamaño, peso y la información que te brinde un experto en el tema.
Gatos:
- Baña a tu gato cada 2 o 3 meses, así parezca que no es lo ideal, en realidad es un mito que detesten el agua. Ellos la disfrutan, pero debes acostumbrarlo desde pequeño.
- Corta sus uñas. Si no sabes cómo hacerlo, déjalo en manos de alguien que sí.
- Si decides darle un baño, jamás lo hagas con manguera o chorros de agua potentes, mejor usa un balde con agua tibia y un champú antipulgas. Báñalo en un lugar donde se sienta cómodo y protegido. Después, Humedécelo poco a poco, luego masajea con el champú, poniendo especial cuidado en partes como: patas, cola y pecho. Finalmente, enjuaga y seca con una toalla limpia, nunca con secador, pues el fuerte ruido puede asustarlo. Él mismo terminará de secarse con la lengua.