¿Cómo aprender a manejar automático? Estos tips te ayudarán

Déjate cautivar por los beneficios de esta característica en vehículos que hará sin duda tu vida más fácil. ¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo aprender a manejar automático!


Los autos son increíbles y tienen millones de beneficios de cara a la calidad de vida, comodidad y seguridad. Eso seguramente ya lo sabes, pero ¿has probado alguna vez un automóvil automático?

¡Déjate cautivar por las bondades de estos autos y descubre cómo aprender a manejar un automático! Nosotros ya estamos listos, ¿y tú?

1. ¿Por qué conducir un carro automático?

La tecnología de los automóviles automáticos no es lo último en innovación, debido a que salieron al mercado hace un buen tiempo. Sin embargo, significaron una verdadera simplificación en cuanto a conducción y comodidad se refiere.

Y es que, por más de que estemos acostumbrados a conducir carros mecánicos, una vez probamos uno con transmisión automática, el panorama cambia bastante.

Basta con conocer unos cuantos tips de seguridad y estará todo listo para cambiar completamente la manera en la que conduces. ¿Estás preparado para saber cómo aprender a manejar automático?

2. ¿Es la primera vez que conduces?

Si nunca antes has tenido contacto con automóviles, cuando pruebes un carro automático vas a pensar que es la actividad más fácil de hacer del universo.

Cuenta con dos pedales, que corresponden al acelerador y al freno. La dirección normalmente es asistida, por lo que es demasiado suave de maniobrar. Y por último, cuenta con una palanca de ?modos? que indican si el carro está en parqueo, conducción o en neutro.

Basta con pocas sesiones cerca a un vehículo como estos para saber cómo aprender a manejar un auto automático, si es la primera vez que conduces, no es para nada un reto difícil. ¿Te animas?

3. ¿Qué pasa si siempre he conducido mecánico?

Cuando, por el contrario, siempre has conducido automóviles con transmisión mecánica, el tema se complica un poco, y es que la costumbre puede jugarnos malas pasadas.

La clave siempre será nunca confiarte, ya que si lo haces, podrías por accidente mover la palanca de modos pensando que es la caja de cambios mecánica, u oprimir el freno inesperadamente pensando que es el embrague.

Es cuestión de práctica y tener muy presente qué vehículo estamos conduciendo, lo cual es parte del proceso de cómo aprender a manejar automático.


Un lugar que lo reúne todo para tu carro, camioneta o moto.

4. ¿Cómo se maneja un carro automático?

Los vehículos automáticos son muy deductivos, por lo cual no será un gran reto aprender su funcionamiento y cómo conducirlo de manera correcta y sin cometer errores.

Primero, el carro no encenderá si no tienes oprimido el freno, así que este es el primer paso incluso antes de meter las llaves. Luego, deberás cambiar la palanca de modo, de P de parking a D de Drive.

Debes tener presente también que, para saber cómo aprender a manejar automático, cada carro tiene características propias que podrían afectar la conducción. Sin embargo, estas son mínimas y solo basta con conocerlas para tener todo bajo control.

5. Recomendaciones de seguridad

De por sí, los vehículos automáticos son muy seguros, impidiendo que realices movimientos accidentales o que no tengas contemplados. Sin embargo, para garantizar tu integridad y la de los que te acompañan, te hacemos las siguientes recomendaciones:

Uno de los pasos infaltables para lograr cómo aprender a manejar un automático, es dejar inmóvil el pie izquierdo. Esto, debido a que el conductor puede confundirse y ocasionar un accidente por usar ambos pies.

Hay una recomendación que parece muy obvia, pero muchos conductores la cometen, y es manejar con un nivel bajo de gasolina. Al ser automático, si se queda sin gasolina no podrá reanimarse de otras maneras y la única solución será la grúa. Evita estos percances y siempre conduce con el tanque, si no lleno, con suficiente combustible.

¿Estás preparado para vivir una experiencia inolvidable en tu carro? ¡Sigue estos consejos de cómo aprender a manejar automático y vive al máximo en carretera, son seguridad y responsabilidad!

Contenido relacionado que te puede interesar