Dales lo mejor: calidad de alimentos para perro | Homecenter

Dales lo mejor: calidad de alimentos para perro

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 20 de 2020

No dejes la salud y bienestar de tu mascota a la deriva, ¡conoce este paso a paso y aprende a sacar la mayor calidad de alimentos para perro que puedes hacer en casa!


Los perros son los mejores compañeros que podamos llegar a tener. Son fieles, cariñosos y muy leales. Es por esto que debemos retribuirles este cariño de la misma manera y una que les encantará es a través de la comida.

Aprende cómo diatinguir la mejor calidad de alimentos para perro y dale a tu mascota una sorpresa que le va fascinar!

Cómo dar calidad de alimentos para perro

Calidad de alimentos para perro : Primero, los ingredientes

Antes que nada, debes tener muy claros los ingredientes que tendrá el alimento natural de tu mascota. Esto es lo que necesitas para explotar la calidad de alimentos para perro que vamos a preparar.

½ libra de garbanzos
½ libra de verduras
800g de carne de res (molida)
800g de carne de cerdo (molida)
200g de hígado de pollo
2 latas de atún
Papas hervidas

¿Ya tienes los ingredientes? Perfecto, pasamos a la fase de preparación de los alimentos para el peludo de la casa.

Calidad de alimentos para perro: Todo está en la preparación

Calidad de alimentos para perro : Explotando la calidad de alimentos para perro

Por más de que se piense de que solo es necesario revolver todos los ingredientes, o ponerlos a hervir juntos, esto es un error. Algunos ingredientes deben ser cocinados y otros dejados crudos para así explotar la calidad de alimentos para perro.

La carne de cerdo y el hígado de pollo deberá ser precocida en un sartén sin aceite, mientras que la carne de res deberá dejarse cruda para que no pierda propiedades.

Asegúrate de que las carnes no queden del todo cocinadas, sino más bien con una contextura húmeda.

Calidad de alimentos para perro presentes en las verduras

Calidad de alimentos para perro : Las verduras y tubérculos

Como pudiste notar, la calidad de alimentos para perro no proviene únicamente de la proteína animal, también viene de otras fuentes como las verduras o los tubérculos.

Agregar este tipo de alimentos a la dieta de tu perro es algo muy sencillo. Solo deberás picar cada uno de los ingredientes, las papas, la verdura y los garbanzos, y triturarlos muy bien, hasta que consigas una masa más o menos uniforme.

Luego de que tengas listos los vegetales, podremos pasar con la fase de preparación final de los alimentos para nuestro perro.

Resultado de darle calidad de alimentos para perro

Calidad de alimentos para perro : El resultado final de calidad de alimentos para perro

Llega la parte vital, que es la de juntar todos los ingredientes. Para esto, es necesario un bowl o taza de tamaño grande, para que toda la mezcla pueda darse.

Asegúrate de que todos los ingredientes, incluyendo las carnes, estén correctamente picadas o trituradas en pedazos pequeños. Usa un poco de agua para que sea más fácil mezclar los ingredientes. Agrega los huevos crudos y el atún en lata, los cuales ayudarán a que el pelo y uñas de tu mejor amigo estén en perfectas condiciones y habrás terminado con el proceso.

¡Y listo! Tendrás una receta de comida con toda la calidad de alimentos para perro que necesitas para tu mascota.

Cómo mejorar la calidad de alimentos para perro con sencillos consejos

Calidad de alimentos para perro : Recomendaciones generales a la hora de explotar la calidad de alimentos para perro

El proceso de preparación del alimento está listo, pero aquí no termina el camino. Es necesario tener en cuenta una serie de consejos para lograr verdaderamente sacar la calidad de alimentos para perro que estamos buscando.

Lo primero, es el almacenamiento del alimento. Este una vez es preparado, debe mantenerse perfectamente sellado y a bajas temperaturas. Es ideal conservarlo en el congelador y dentro de refractarias de vidrio para conservar sus propiedades.

Otra alternativa, que además te ayudará con el guardado de la comida que necesitas, es separar los alimentos por porciones. Para esto, puedes utilizar vinipel y envolver la porción de alimentos que destines a tu mascota. Lo recomendable es darle un poco más de una manotada si es un perro grande, y media, si es uno pequeño.

¡Y listo! Ya sabes cómo explotar la calidad de alimentos para tu perro de una manera fácil y nutritiva para ellos. ¡Sigue estos consejos y haz feliz a tu mascota!

Asesoría en diseño de interiores

Asesoría en diseño de interiores

Conoce más de éste servicio que tenemos para ti

Ver más