Continúa leyendo y elige la pintura adecuada.
Este espacio está expuesto al vapor y la grasa, por eso debes elegir pinturas resistentes a la humedad. La pintura látex o acrílica son ideales para esta zona, ya que protegen las paredes y son de secado rápido. A su vez, existen pinturas lavables, de acabado satinado o color semibrillante, son recomendables para la cocina, porque son más fáciles de limpiar y repelen las impurezas.
Los colores ideales para esta zona son: blanco, gris, rojo, naranja, amarillo y verde, le darán un toque único y moderno.
Este es uno de los lugares que más humedad tienen en el hogar, debido a la ducha y la falta de ventilación, favoreciendo la aparición de hongos. Si tu baño tiene humedad, debes usar una pintura a base de aceite con terminación de color mate también puedes aplicar látex resistente a la humedad.
Los tonos recomendados para el baño son: gris, blanco, tonalidades de azul, verde y violeta. Para darle más estilo a tu baño, puedes optar por los azulejos.
Las paredes del garaje se ven muy afectadas por el humo de carro, manchas de aceite o grasa, por eso te aconsejamos pintarlo con un color, preferiblemente oscuro, que te ayude a esconder estas manchas, usa pintura látex que sea lavable, para hacer más fácil la limpieza y que no pierda sus propiedades en cada lavada.
En estas zonas de la casa puedes emplear diferentes técnicas y texturas para decorar los ambientes, implementa acabado mate, ya que ayudarán a disimular las imperfecciones de los muros. Opta por las pinturas sin olor, a base de agua y lavables, especialmente cuando vayas a pintar las habitaciones de los niños.
No emplees pintura de color brillante en la pared del televisor, porque reflejará la luz y puede ser molesto a la vista.
Te aconsejamos aplicar colores como: amarillo, verde menta, blanco brillante, gris perlado, rosa o azul profundo.
Esta zona está muy expuesta a todos los agentes externos como los rayos ultravioletas, lluvia y demás condiciones climáticas. Para esta zona debes usar pintura para exteriores con propiedades que resisten la humedad y protegen las paredes de la intemperie.
Te aconsejamos aplicar un impermeabilizante incoloro para la lluvia y pintura color mate porque cubren mejor la superficie. Para los ladrillos usa látex brillante, barniz o esmalte.
El color de la fachada es el que le dará la personalidad a tu hogar, así que, deja volar tu imaginación para pintarla. Ten en cuenta que los colores claros tienden a ensuciarse y envejecer más rápido.
Cuando acabes de pintar, recuerda tapar muy bien el recipiente de la pintura, en caso de no haber finalizado, pon la pintura en un lugar fresco y seco, para su conservación.
Antes de pintar cualquier zona de tu casa, lo mejor será usar elementos de protección personal como: guantes, gafas y tapabocas, así evitarás accidentes.
¡Elige las mejores pinturas de una vez por todas!