Iluminación led vs iluminación tradicional
Las bombillas tradicionales o incandescentes generan luz a través del calentamiento de los filamentos, estos se transforman en calor y alrededor de un 15% de la energía transmitida se convierte en luz. Por el contrario las luces led utilizan diodos emisores que se convierten en luz, los cuales no necesitan de la generación de calor para producir energía luminosa. Por esta razón, estos dos tipos de iluminación presentan diversas diferencias:
¡Razones por las que deberías cambiarte a las luces led!
-Las luces LED duran mucho más. Pueden durar más de 15 años si las prendes unas 8 horas al día, además necesitan mantenimiento mínimo.
-Es más segura que la luz tradicional porque no tiene mercurio ni tungsteno. Además son menos contaminantes y reducen las emisiones de CO2 en un 80%.
-Los bombillos LED son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja, de este modo se evitan riesgos tanto en la salud como en el medio ambiente.
-No queman ya que no generan calor. El 80% de la energía que se consume se convierte en luz, contrario a lo que pasa con los bombillos tradicionales que pierden ese mismo porcentaje en forma de calor.
-Es resistente a temperaturas extremas y vibraciones. Además cuenta con diferentes tonos de luz, fría y cálida, para ajustarse a todo tipo de ambientes.
Cómo elegir una bombilla LED
-Fíjate en la potencia de la bombilla ya que si esta es menor, entonces el consumo también lo será.
-Mira la vida útil que te indicará cuántas horas funcionará de manera correcta la bombilla LED.
-Si vas a usar la bombilla con un regulador, debes fijarte que sea compatible con ese sistema.
-Observa la temperatura de color, entre más elevada sea, más fría y azul se verá la fuente de luz.
-No olvides mirar los ciclos de encendido, es el número que representa las veces que pueden encender y apagar la bombilla antes de que empiece a fallar.