Te enseñamos cómo cuidar las almohadas adecuadamente

Las almohadas están diseñadas para proporcionar comodidad y brindarnos un buen descanso, no para que acumule la suciedad.


Por eso, te hemos dejado algunas recomendaciones y consejos que te ayudarán a mantenerla en el mejor estado.

¡Cuida tus almohadas, es más sencillo de lo que parece!

Usar adecuadamente y mantener en buenas condiciones tus almohadas es primordial para obtener un descanso óptimo y contribuir a su vida útil. Acá encontrarás algunas recomendaciones para usarlas y mantenerlas en forma.

Mantén tu almohada perfecta con estas recomendaciones de uso

Considera si utilizas la almohada solo para dormir o también para levantar espalda y cabeza cuando lees o ves televisión.

- Si sueles apoyarte en la almohada, esta debe ser firme y gruesa, para lograr mayor comodidad.

- Para dormir es mejor que la almohada sea más suave y flexible, por esto es recomendable tener más de una y de distintos tipos según su uso.

- Si eres alérgico a ciertos tipos de relleno o a los ácaros en general, busca una almohada hipoalergénica o utiliza fundas antialérgicas. Estos protectores garantizan una total aislación. Por tratarse de una tela permeable al vapor de agua, estas fundas no generan humedad, lo que las hace ser completamente seguras y lavables.

- Antes de apoyar la cabeza dale golpecitos a tu almohada desde los laterales hacia el interior, así lograrás un mayor volumen de las fibras para un mejor descanso.

Sigue estos consejos de mantenimiento

- Puedes usar dos fundas desmontables, esto ayudará a una menor frecuencia de lavado, alargando así su vida útil.

- El cambio de la almohada dependerá de su deterioro. Si pierde la forma o parte del relleno, se mancha o tiene mal olor, es momento de cambiarla por una nueva.

- Es importante ventilar la almohada de manera semanal, así evitarás la impregnación de olores desagradables.

- Lava la almohada un par de veces al año o después de salir de una enfermedad gripal, deja que escurra lo que más se pueda y permite que se seque en posición plana. Si tu almohada es de plumas, no la metas en la lavadora ni en la secadora. Lávala a mano con agua fría o tibia.

Dile adiós a los ácaros

- Los ácaros del polvo habitan en tu casa, son la principal causa de alergia, rinitis y asma en el mundo.

- Elimínalos con productos especializados como Acar Klean, es 100 % efectivo, su acción es rápida y tiene efecto residual.

- Retira la ropa de cama, aplícalo directamente en el colchón durante solo 10 segundos y en la almohada por 5 segundos.

¡Limpia tu almohada regularmente! Así tendrás tus mejores descansos y mejores sueños.

Contenido relacionado que te puede interesar