¿Cómo cambiar y hacerle mantenimiento a las llantas de un carro?

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¿Cómo cambiar una llanta?

Herramientas que necesitarás

- Triángulo de seguridad: informa a los conductores distraídos de la presencia de un vehículo detenido a corta distancia.

- Linterna: será vital si debes cambiar el neumático por la noche.

- Gato: sirve para levantar el carro.

- Cruceta: para soltar y apretar los pernos que afirman la llanta.

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Sigue los pasos

- Pon el triángulo reflectante a 50 m (metros), la idea es que sea visible a los conductores que se aproximan y tengan el tiempo de frenar.

- Pon en el carro los topes en donde se afirma el gato, que generalmente están cerca de las ruedas.

- Debes soltar todos los pernos de la rueda.

- Levanta el vehículo con el gato hasta que la rueda se despegue del suelo.

- Termina de sacar los pernos de rueda.

- Haz el cambio de llanta, apretando los pernos en forma cruzada.

Recomendaciones de uso y mantenimiento

Ten en cuenta estos consejos para evitar accidentes.

- Debes estar atento a la duración de la llanta, para poder desplazarte manteniendo sus mejores condiciones.

- El mínimo legal de la profundidad de la banda de rodamiento es de 1.6 mm (milímetros). Si tus llantas no lo cumplen, arriesgas una infracción y la seguridad de los ocupantes, por eso hay que revisarlos periódicamente.

- Revísalas para detectar bultos, deformaciones o desgastes irregulares. Si hay demasiado escape de aire, desgaste o abultamiento del flanco, la llanta debe ser reparada o cambiada inmediatamente.

- El factor más importante para su mantenimiento es la presión de inflado, si es incorrecto afectará su rendimiento y seguridad, pudiendo causar desgaste central, daño por sacudida y separación de la banda de rodamiento, entre otras.

- Examina el área de la banda de rodamiento: casos de cortes, impactos, perforaciones de clavos, abultamiento del flanco.

- Si la carcasa de la llanta ha sido dañada, debe ser cambiada de inmediato (la pared lateral no puede ser reparada).

- Una alineación correcta da como resultado un desgaste normal y parejo de la banda de rodado (zona de contacto con el pavimento), que se traduce en una dirección precisa y estable.

- Un correcto balanceo de la rueda permite un manejo suave y cómodo, evitando las vibraciones molestas y un desgaste innecesario de la suspensión del carro.

- La rotación es una buena práctica para lograr un desgaste parejo en las 4 llantas. Esta diferencia se produce principalmente entre las delanteras y traseras, por la diferencia en el peso de los ejes donde se montan e igualmente, por el sistema de dirección que conlleva un desgaste acelerado de las llantas.

No esperes más, ¡cambia y realiza mantenimiento a tus llantas hoy mismo para un manejo óptimo y seguro!

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