Aprende algunos consejos prácticos y la importancia de la UPS eléctrica

En los proyectos de hogar nunca puede faltar la UPS eléctrica, por eso, acá te contamos su importancia, por qué usarla y algunos consejos prácticos para su uso.


UPS eléctrica

Es un dispositivo capaz de suministrar energía frente a alguna interrupción del suministro normal o una falla eléctrica.

La UPS es importante porque:

La mayoría de los hogares cuenta con algún tipo de sistema de entretenimiento, equipos de comunicación, un router para la conexión a internet, electrodomésticos, sistemas de video para vigilancia, entre otros.

Todo esto requiere una fuente de energía en caso de un corte o falla eléctrica, que puede variar entre unos minutos a una hora dependiendo del tamaño y sus características. Por eso, los sistemas de energía interrumpible (UPS) brindan protección garantizada para todos los equipos electrónicos conectados.

Un buen dispositivo soluciona el problema crónico de todas las instalaciones eléctricas y las caídas de voltaje. Cuando se interrumpe el suministro eléctrico o este fluctúa por fuera de los niveles seguros, instantáneamente, la UPS empieza a proveer un respaldo a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.

¿Cómo elegirla?

Para la adecuada selección de una UPS es importante tener en cuenta la aplicación. Si es en uso residencial, hospitales, negocios pequeños, etc., el voltaje de entrada y salida, la potencia del equipo, que varían según cada tipo, las cargas a conectar, es decir, cuántos aparatos se pretenden enchufar y la autonomía de la UPS, esta autonomía se refiere al tiempo que puede proporcionar energía.

¿Por qué usar una UPS eléctrica?

- Porque proporciona continuidad de trabajo.
- Para las caídas o elevaciones de voltaje.
- Ideal para cuando hay calidad pobre de la alimentación eléctrica.
- Para evitar los daños de equipos.
- Es perfecto para cuando se presentan interrupciones en servicios informáticos o telefónicos.
- Se evita las pérdidas monetarias, de datos o información importante.
- Hay un control y monitoreo de carga.
- Se evita la pérdida de vidas humanas.

Consejos prácticos

- Conozca sus necesidades y elija una UPS que se adecue a sus tareas.
- Mantenga el dispositivo en un lugar fresco y seco.
- El aparato debe estar limpio, es necesario un mantenimiento regular.
- Asegúrese de que la conexión sea la adecuada.
- Las UPS eléctricas tiene baterías y son reemplazables, porque tienen caducidad.

Si quieres utilizar estos elementos, puede encontrarlos disponibles en configuraciones de torre o para piso. Por su gran variedad de características estándar, son la opción perfecta para proteger sus datos y mantener todo conectado sin problema.

¡Ya lo sabes! Anímate a proteger todos tus dispositivos con UPS, así evitarás daños y prolongarás su vida útil.

Contenido relacionado que te puede interesar