¿Es seguro tener plantas en la habitación?
¿Has escuchado el mito que dice que es malo tener plantas en la habitación por su emisión de CO2, o porque nos roba oxígeno? Seguramente muchos lo han escuchado y por eso no las incluyen en la decoración del dormitorio. Sin embargo, no es cierto que sea malo, sí es cierto que emiten CO2 pero en pequeñas cantidades que no alcanzan a ser tóxicas, de hecho, los humanos y los animales emitimos más CO2 que las plantas, así que si creyéramos el mito también tendríamos que pensar que es perjudicial para la salud dormir acompañado de una persona o animal.
Cuidados especiales para las plantas en el dormitorio
Una vez resuelto el mito, cabe aclarar que tampoco es una buena idea llenar la habitación de plantas y flores, pues esto aumentará la tasa de humedad del lugar, y esto puede impedir que duermas bien. Así que un florero o una planta son suficientes. Asegúrate también de no situarlas justo al lado de la cama, no porque te quiten el aire, sino porque, de acuerdo al Feng Shui (un método ancestral para atraer la plenitud y armonía en cada uno de los aspectos de nuestra vida), las plantas son seres vivos con alta energía yang (relacionada con lo activo y la luz), así que también podrían alterar el sueño.
Plantas ideales para una habitación
Puedes decorar tu habitación con cualquier planta de interior, teniendo en cuenta sus necesidades de luz, así que escógela a tu gusto. En todo caso, debes saber que existen plantas que pueden brindarte beneficios específicos para el descanso; por ejemplo, las flores y plantas con olores relajantes, como la menta, el jazmín o la lavanda pueden ayudarte a manejar el insomnio y la ansiedad. La lavanda, en especial, tiene un poder tranquilizador y ayuda a que el sueño llegue más rápido. Asimismo, las gardenias ayudan a reducir la ansiedad.