¿Quieres saber cómo hacer feliz un gato? ¡Toma nota!

Es cierto que los gatos duermen más que los humanos, pero no es su única actividad favorita, interactuar con tu gato en el tiempo que no duerme, es una de las estrategias que puedes usar para asegurar su felicidad.


¿Qué pasa cuándo debes salir de casa?

Aprende a identificar las señales que te indican cómo se siente tu gato en estas situaciones, y así, ten distracciones para lograr que su felicidad sea constante.

- ¿Destruye todo a su alrededor? Esta puede ser una forma de desahogar su energía o frustración, en este caso puedes tener en casa un gimnasio que contribuya a su bienestar, además de ayudarle a desarrollar sus instintos felinos, como rasguñar, trepar y cazar.

Aprende cómo puedes consentir a tu gato y hacerlo aún más feliz, tanto en sus tiempos solo o cuando está contigo.

¿Cómo sabes que un gato es feliz en casa?

Se divierte con sus juguetes y te busca ocasionalmente para que lo consientas. Puedes enseñarle a tu gato a usar el rascador, para que en el momento que debas salir de casa, encuentre con qué divertirse y no vaya a sentirse triste.

¿Cómo es su actividad diaria?

Si toma su siesta durante el día y duerme parte de la noche, no tienes de qué preocuparte, para ellos es normal, incluso pueden dormir hasta 15 horas al día. Pero, si debes de tener en cuenta cuando tu gato duerme durante todo el día y toda la noche, en este caso, es necesario que acudas a un veterinario y verificar que todo esté bien con su salud.

Descubre cómo hacer juguetes para gatos con estos consejos.

Presta atención a su alimentación, digestión y aseo

Que coma su porción normal al día, muestre interés en el horario establecido para su comida y sus deposiciones sean moderadas durante el día. Para su aseo, es normal que lo haga algunas horas al día.

No es normal que tenga días de no acercarse al plato de comida o que haga del cuerpo muchas veces al día, tampoco es normal que se asee por mucho tiempo durante su día a día. Lo más recomendable es que asistas al veterinario y le hagan estudios de rutina para evitar enfermedades graves..

¿Tienes un gato recién llegado a casa? Sigue estos consejos.

Lo mejor que puedes hacer para que tu gato sea feliz, es conocerlo, entender su personalidad y demostrarle todo tu amor mediante un buen cuidado y protección.

Contenido relacionado que te puede interesar