En Sodimac Colombia construimos sueños y proyectos de hogar. Para lograrlo trabajamos por la sostenibilidad desde nuestras diferentes áreas internas, desarrollando iniciativas y programas con impactos positivos para todos nuestros grupos de interés en lo económico, social y ambiental. Esto nos ayuda a medir los riesgos derivados de nuestra operación para lograr una gestión integral. Así nos adaptamos e innovamos para cuidar la casa de todos.
Analizamos constantemente nuestro impacto económico, social y ambiental para mejorar y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Bajo el programa Mi Hábitat, mejoramos el entorno de miles de colombianos. Con la ayuda de nuestros voluntarios construimos casas, intervenimos parques, colegios, zonas comunes, entre otros.
Para ser un retail verde, tomamos acciones que nos ayudan a reducir el impacto ambiental en nuestras tiendas y sedes del país. Contamos con certificaciones que avalan nuestra sostenibilidad.
Cuidamos la casa de todos a través de nuestro impacto positivo en las personas, el entorno de nuestro hábitat y un mejor desarrollo económico.
Seguimos desarrollando proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de nuestro país.
Para Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor su propósito es: Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar. Es un orgullo que nuestra labor ofrezca a los clientes, colaboradores y proveedores soluciones innovadoras e integrales del mercado en un mismo lugar de manera presencial y virtual. Seguiremos trabajando para que más personas tengan un mejor lugar en el mundo y juntos construyamos un mejor país.
Promovemos la diversidad, equidad e inclusión para construir una sociedad más justa y con mayores oportunidades para todos. Nuestra iniciativa es transversal a todas las prácticas laborales y nos permite transmitir a nuestros colaboradores, clientes y proveedores la importancia de mantener un ambiente diverso e inclusivo en nuestra compañía.