Dale vida a tus espacios con sillas llenas de diseño

Las sillas son elementos primordiales para la comodidad y para mantener una postura adecuada.


Por eso, en esta guía conocerás algunos modelos de sillas que son de diseñador y van perfectas para decorar tus espacios del hogar.

Las sillas perfectas... ¡sí existen!

Las sillas proporcionan comodidad, reducen la tensión de la espalda y piernas y ayudan a mantener una postura adecuada. ¡Imagina conseguir todo eso en una silla y que, además, sea hermosa!

En el siglo XX estas evolucionaron y marcaron una era de innovación con sus estilos únicos.

Silla Eames

Esta silla también es conocida como Eames Lounge Chair y Ottoman. Se diseñó en 1956 por la pareja de diseñadores Charles y Ray Eames, fue pensada como una opción de bajo costo por sus materiales en plástico y fibra de vidrio. Su estética atemporal la ha convertido en un ícono de muebles y en diseño de interiores.

Silla Barcelona

Esta icónica silla fue diseñada por el arquitecto modernista germano-americano Ludwig Mies van der Rohe, en el año 1929. Este diseño se destaca por su minimalismo y su estructura de acero en forma de x, lo que la convierte en un mueble sofisticado y elegante.

Silla tulipán o tulipa

A mediados de 1957, el arquitecto de origen finlandés Eero Saarinen, diseñó esta pieza modernista como protesta a los diseños sobrios y formales en espacios interiores propios de la época de la postguerra. Se caracteriza por su forma orgánica similar a una flor tulipán. Generalmente, están fabricadas en fibra de vidrio y plástico reforzado.

Silla bola

Otro clásico pensado por Eero Aarnio fue la silla bola, diseñada en el momento en que pasó a habitar su primer hogar, en 1963, para tener un lugar pacífico y acogedor donde descansar. Tiene un aspecto retro-futurista, una estética eclética y moderna.

Puff

Los orígenes del ampliamente conocido Puff se remontan al antiguo Egipto, pero su popularidad actual, se debe a que diferentes diseñadores han aportado para su evolución.

En 1960, el termino puff se refería para describir este tipo de silla, como una informal. Este asiento se caracteriza por la capacidad de adaptarse a los espacios, además, funciona como un elemento decorativo.

Silla huevo

La silla huevo de Arne Jacobsen es un verdadero clásico del diseño de interiores, lanzado en 1958 para una lujosa cadena de hoteles en Europa. Fue pensada, no solo para ser cómoda, sino también, para lucir atractiva cuando se usa, especialmente, para las mujeres.

Silla diamante

Diseñada por el escultor italo-americano Harry Bertoia, fue un modelo totalmente vanguardista para su época, teniendo en cuenta que fue creada en 1952. Esta silla es conocida por su estructura, ya que forma un diamante, y por su diseño minimalista.

Silla panton

De seguro la has visto antes y se debe a que es un clásico del diseño de interiores, pensado por el arquitecto y diseñador danés Verner Panton, en 1960. Fue de las primeras sillas diseñadas en plástico moldeado. Se destaca por su estilo llamativo y porque parece ser una sola pieza continua.

Silla mariposa

Esta silla es de una sola pieza, es plegable y de cuero. Fue creada por los argentinos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy en 1938. Es muy conocida por su forma simple, funcional y por brindar mucha comodidad.

Dale un toque único y elegante a tus espacios. ¡Así que, elige la silla perfecta!

Contenido relacionado que te puede interesar