6 ideas para remodelar baños pequeños

Aprende cómo remodelar baños con esta completa guía.


Escoger bien los colores del revestimiento, optar por muebles con máxima capacidad de almacenamiento y elegir el sanitario adecuado son algunos de los 6 consejos para remodelar baños pequeños que tenemos para ti.

Remodelación de baños

Renovar el baño de tu casa, por más pequeño que sea, no tiene que ser tan difícil como crees. Eso sí, necesitas disposición, paciencia y sobre todo, imaginación para hacer que luzca de ensueño. Te damos algunos tips para que logres un cambio efectivo y positivo en este importante espacio de tu hogar.

1. Usa revestimientos de tonos claros


Los colores oscuros volvieron a estar de moda para los baños luego de años en el olvido,sin embargo, los diseñadores coinciden en que el blanco, los tonos claros y los pasteles, serán ideales si tu baño es pequeño. Estas tonalidades complementadas con la tecnología Brillox® cuyos esmaltes especiales permiten una mayor reflexión de la luz y generan un resplandor tipo espejo, le brindarán a tu baño la sensación de mayor asepsia y amplitud.

2. Elige el inodoro a tu medida

Lo más importante al remodelar baños pequeños, es verificar las dimensiones de este espacio. Presta atención a las medidas del baño completo y en especial aquella zona donde irá instalado tu nuevo sanitario, para que llegada la hora de elegirlo, tengas claro cuál es el adecuado para tu hogar. Existen diferentes tipos de inodoros: redondos, alongados y de colgar, así que tener las dimensiones claras te hará elegir el correcto.

3. Apuesta por los gabinetes

Cuando hablamos de remodelar un baño pequeño, la falta de espacio de almacenamiento suele ser uno de los mayores problemas. Por ello, una buena solución es el uso de gabinetes, estos, al ser verticales y estar en la parte media-alta de las paredes, permitirán que puedas organizar todos tus elementos de baño sin que este lugar se vea saturado,y sin afectar el uso del lavamanos.

4. Opta por un mueble con alta capacidad de almacenamiento

Si tomaste la decisión de cambiar tus muebles de baño, te sugerimos hacerlo por unos que sean resistentes y con una alta capacidad de almacenamiento. En el mercado encontrarás diversas opciones con cortes diagonales, repisas expuestas de fácil acceso y diseños a la vanguardia que no solo mejorarán la apariencia de tu baño sino que además le aportarán orden y optimizarán el espacio.

5. Escoge un diseño de espejo adecuado

Ahora, es vital tener un espejo en el baño para la mayoría de las personas. Por ello, debes elegir uno que se adapte al espacio, le sume modernidad y sofisticación, y respete el diseño que elegiste para este.

Los espejos compactos Corona son ideales para espacios pequeños y hacen el match perfecto con el diseño de muebles y lavamanos de la misma marca.

6. No olvides los detalles

Que tu baño sea pequeño no es una excusa para no decorarlo. Una mesa de madera al estilo vintage, canastos de mimbre y hasta jarrones pueden darle originalidad. Por cierto: las plantas, que no necesariamente tienen que ser grandes, sino incluso suculentas, son un elemento que aporta un toque natural y fresco a tu baño.

Geniales, ¿verdad? Ten en cuenta estas 6 ideas y te aseguramos que remodelar baños pequeños nunca fue tan fácil y divertido para nadie, como lo será para ti.

Contenido relacionado que te puede interesar