Protección y zona de trabajo:
Usa elementos de protección personal como: guantes, tapabocas y gafas. Desconecta la electricidad y apaga el agua si es necesario. Protege los muebles y el suelo cercano con plásticos para evitar daños.
- Aplica adhesivo específico para paneles en su parte trasera de manera uniforme.
- Coloca los paneles en su lugar siguiendo las marcas que hiciste previamente.
- Utiliza un nivel para asegurarte de que los paneles estén perfectamente rectos. Si estás utilizando clavos o tornillos, deben de estar a nivel y los cabezales queden empotrados en la superficie del panel.
Transforma sus paredes con cerámica
Colocar cerámica en las paredes es un proyecto común en baños, cocinas y otras áreas donde se requiere resistencia al agua y una superficie fácil de limpiar.
- Limpia y nivela la superficie de la pared. Debe de estar libre de grasa, polvo y suciedad.
- Retira cualquier revestimiento o azulejos antiguos si es necesario.
- Marca una línea horizontal de referencia en la pared a nivel de la primera fila de azulejos que quieras instalar.
- Utiliza un nivel para garantizar que esta línea esté completamente recta.
- Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el adhesivo para cerámica en un cubo de agua limpia. Déjalo reposar durante unos minutos antes de mezclarlo nuevamente.
- Presiona cada azulejo en el adhesivo, ajústalo según sea necesario y déjalo secar.
- Mezcla la lechada de cemento según las instrucciones del fabricante y limpia el exceso. Luego de que se haya secado, aplica un sellador de juntas para mayor protección y durabilidad.
¡Transforma las paredes del hogar! Obtén una serie de beneficios que van más allá de la estética, como la comodidad, el bienestar y la optimización de tus espacios.