¿Sabes cómo remodelar un baño con poco presupuesto?

A veces queremos cambiar algunas zonas de nuestra casa, pero no contamos con el dinero suficiente.


¡Ya no es más un problema! En esta guía aprenderás cómo convertir tu baño en uno de tus sueños, ¡y con poco dinero!

Remodelar el baño

Existen muchos tipos de baños: vintage, contemporáneo, ecléctico, rústico, minimalista, etc., pero hoy aprenderemos a hacer uno sencillo o mejor uno minimalista. Así ahorrarás mucho dinero. Implementaremos la técnica de low cost y se refiere a productos, servicios o diseños que ofrecen precios económicos, además, que son funcionales. Acá te dejamos un poco acerca del minimalismo. ¡No solo ahorrarás dinero, también estarás a la moda!

¿Cómo es el estilo minimalista?

Se caracteriza por conservar la simplicidad, la funcionalidad y eliminación de elementos innecesarios. Si eres de esos que les encanta que sus espacios se vean amplios, opta por elegir colores que sean claros y coloca espejos, no importa si tu baño es pequeño, lo hará ver más grande.

- El minimalismo se basa en líneas simples.
- Colores más utilizados: blanco, negro, gris y tonos tierra.
- Eliminar el desorden visual.
- Los materiales y texturas deben ser lo más naturales.

Reutiliza

Una buena técnica es que en vez de comprar todo desde cero, reutiliza todo aquello que esté en buen estado. Si en verdad quieres salir de todo, puedes vender algunas cosas como: cortinas, decoración, tapetes, etc., con ese mismo dinero puedes comprar todo aquello que quieras y te llame la atención.

¡Implementa pintura!

Pinta las paredes con los colores que más te gusten, puede ser con los colores que te mencionamos anteriormente. Y si no te gustan, busca uno con el que te identifiques. La gran ventaja de la pintura es que transformara tu baño al instante.

Accesorios

Si estás interesado por conseguir accesorios para el baño como: porta toallas, la barra para la cortina, dispensador de jabón, etc., Elige los más asequibles, pero también, ten presente en conseguir unos de calidad. De hecho, no los compres por separado, así saldrá más costoso, consíguete un set de baño, normalmente, traen: portarrollos, toallero, barra, jabonera, toallero argolla, percha y cepillera.

¡Implementa pintura!

Mejora la iluminación, pues esta hará que el baño se vea más moderno. Elige luces LED. También puedes agregar un espejo grande o varios espejos pequeños y distribuirlos por la pared.

Decoración

La decoración es lo menos relevante, pues estarías gastando dinero innecesariamente, con tener lo suficiente como: cortina, inodoro, ducha, jabonera, lavamanos, espejo, cepillera, etc., lo demás, puede sobrar. Pero, si te queda algo de dinero. Dale un toque a tu baño.

Algunas ideas:

- Agrega algunas plantas de interior.

- Coloca algunos cuadros.

- Puedes ponen un florero.

- Alguna escultura.

Sigue todos estos trucos, pues así ahorrarás mucho dinero y gastarás solo lo necesario. Luego de haberlo transformado aprende 6 tips para tener baños limpios y asépticos.

¡Anímate ahora! Y comienza a elegir los elementos que más te gusten.

Contenido relacionado que te puede interesar