Conoce los diferentes tipos de puertas para casa

La entrada de tu casa es sumamente importante, pues es la primera impresión que tienen tus familiares e invitados.


Por eso, te contamos qué tipos de puertas para casa hay y cómo puedes elegir una que represente tu estilo. ¡Inspírate y elige tu favorita!

¿Por qué son importantes las puertas para casa?

Cuando se trata de darle un nuevo aspecto a nuestra casa nos preocupamos tanto por las generalidades que nos olvidamos de ciertos elementos que, aunque parezcan insignificantes, pueden ofrecer estilo y un sello propio. Uno de estos elementos es la puerta, sobre todo la principal.

Por eso, acá te contamos cuáles son las puertas modernas para casa más conocidas y qué características tiene cada una. ¡Seguro podrás elegir la mejor para ti!

Diseño innovador

¿Qué tal si utilizas una puerta pivotante y grande en vez de una tradicional? Este es un estilo fuera de lo convencional que seguro hará que tengas puertas modernas. Su diseño se basa en cambiar las bisagras clásicas por una fijación en la parte inferior y superior de la puerta, lo que permitirá que se abra hacia ambos lados hasta unos 130 grados.

Existen muchos diseños, colores y materiales para estas puertas, como el vidrio y la madera. Así que anímate a utilizarlas, pues le dará más sofisticación a tu casa.

Madera y vidrio

Esta combinación de materiales le dará a tu casa un estilo único. Por supuesto, la parte de vidrio debe ser color mate o con opacidad para que no se vea el interior de la vivienda. Esta opción le dará mayor iluminación a la entrada.

En cuanto a la madera, te sugerimos que sea de un tono que combine con los muebles de tu casa y la decoración en general, así todo estará alineado.

Madera y metal

Estas son puertas grandes modernas muy similares a las primeras, pero se abren de la manera tradicional. Tienen un diseño sencillo pero novedoso por el tipo de chapa larga que se usa para abrirlas.

Para estos tipos de puertas para casa lo ideal es elegir colores de madera oscuros, así se verán más sofisticadas y elegantes, además de combinar con los demás elementos.

Minimalista y segura

Estas puertas tienen un diseño sencillo pero imponente. El detalle está en usar metal y un poco de vidrio en el centro, logrando que se vean modernas y refinadas. Y si quieres que tenga un toque de tecnología y seguridad, puedes usar una cerradura inteligente.

Aquí cualquier color de madera queda bien, aunque uno de los colores que más se utiliza es el blanco o en general tonos más claros.

Contenido relacionado que te puede interesar