Aprende sobre diseño y decoración de interiores, aplicando la psicología del color

Conoce algunos conocimientos básicos sobre la psicología del color y cómo lo puedes aplicar en el diseño y decoración de los espacios de tu hogar.


Ten en cuenta los consejos que aquí tenemos para ti y diviértete decorando como más te guste.

¡Coje tu libreta y apunta lo que más te guste!

El color del amor

En el cine este color está asociado al amor, la sensualidad, el pecado y la violencia, pero en decoración y diseño de interiores es un color que despierta sensaciones de calidez, energía y vibración. ¡Así es! Es el color rojo.

Puedes incluir este color usando cuadros, pinturas u otros elementos combinados para llenar de sensaciones cálidas cada rincón de tu hogar.

El resultado de la unión de todos los colores luz

En la teoría del color, el blanco es lo que nos da por resultado la unión de los colores luz. Es el color que nos evoca inspiración, limpieza, reflexión y paz. Es perfecto para iluminar cualquier ambiente, además de que combina con todos los colores y estilos.

Por estas características que te mencionamos, podemos recomendarte que el color blanco lo incluyas en las paredes de tu casa, te ayudarán a ver el ambiente más amplio y más luminoso.

Aprende más sobre los significados de los colores y elige el que vibre más contigo.

La elegancia y sobriedad

Cuando de elegancia se trata, el color negro es el tono adecuado, puedes usarlo en muebles, sillas, cojines y cuadros para darle poder a tu espacio. Es un color ideal para incluirlo en el diseño y decoración de los interiores de tu casa.

¡Inspírate en el arte!

El amarillo era uno de los colores favoritos del artista holandés, Vincent Van Gogh, él lo usaba para llenar de calidez y positivismo las pinturas y lo traemos a ti para que así mismo puedas usar este color para darle al ambiente un toque más especial y cálido.

¿Estás buscando tranquilidad?

En el diseño de interiores, este color es el más frío de toda la escala cromática ¿sabes cuál es? ¡Correcto! es el color azul, este tono provoca sentimientos de tranquilidad, pasividad y sosiego.

El color de la naturaleza

El verde es usado en el diseño y decoración de interiores para dar sensaciones de frescura y tranquilidad. Puedes usarlo poniendo plantas de interior o exterior y darle un aire tranquilo a tu hogar o si mejor prefieres decorar con cuadros de flores, esta opción también es perfecta para tu hogar, aprende cómo hacerlo aquí.

Tonos tierra

Son los usados por las corrientes de decoración de interiores escandinava y japonesa, por su capacidad para crear ambientes naturales, acogedores y tranquilos.

Aprende a combinar colores y tonos dentro del diseño y decoración de tu hogar.



Recuerda que cuando estés diseñando y decorando tus espacios, lo importante es que tu casa y tus ambientes se parezcan, por lo mucho o por lo poco, al hogar de tus sueños.

Contenido relacionado que te puede interesar