¿Se viene épocas de lluvia? ¡Prepara tu casa con estos consejos!

En épocas lluviosas los hogares e inmuebles sufren bastantes daños debido a la humedad y debilitamiento o deterioro de materiales.


Durante esta época aumentan también los accidentes e inundaciones. Por tanto es fundamental tomar medidas de precaución previas para estar preparados y así mantener en buen estado nuestros espacios. Sigue leyendo para saber cómo prepararte

Ten en cuenta revisar esto:

Debes revisar distintos elementos de tu hogar para saber qué necesitas reforzar exactamente, siempre revisa paredes, pisos y techos. Debes también hacer una limpieza de tu casa, barrer acumulación de polvo, limpiar los residuos de suciedad, hacer las reparaciones y cambios necesarios.

Es fundamental para preparar la casa para la temporada de lluvias que revises el estado de las instalaciones eléctricas de todo tu hogar, asegúrate de que se encuentren en buen estado y en caso de filtraciones o inundaciones apaga los generadores de electricidad de tu casa.

Quitar los hongos hacen parte del mantenimiento que debes de hacer en tu hogar, aquí tenemos unos consejos para ti.

Tuberías

Muchos de los daños que se presentan en el hogar cuando llueve bastante, es la obstrucción y ruptura de tuberías. Por lo tanto es fundamental hacer una revisión para evitar algún tipo de taponamiento y limpiar las tuberías que tengan algunos residuos.

Aprende dónde se debe de usar la tubería de PVC

Tejados y tejas

Esta revisión deberías procurar hacerla con anticipación. Revisa la resistencia de los materiales, repara filtraciones o grietas. Es fundamental que te asegures de que las canaletas o canales están limpios y en buen estado, de lo contrario haz las reparaciones necesarias cuando no llueva, así los materiales y reparaciones podrán secarse y estar listas a tiempo.

Si ya posees alguna filtraciones o goteras te recomendamos utilizar tapagoteras e impermeabilizantes para reforzar estos puntos y así evitar daños e inundaciones.

Aprende a hacer el mantenimiento de tus tejas coloniales con estos consejos.

Paredes

Preparar la casa para la temporada de lluvias te exige limpiar previamente las paredes, observar si hay alguna grieta o filtración para proceder a retirar material deteriorado y hacer el mantenimiento necesario. Recuerda que no hacer el mantenimiento necesario de las paredes dará paso a la aparición de hongos que no sólo deteriorarán tus paredes rápidamente si no que representarán riesgos para tu salud.

Así se deben de reparar las grietas de techos y paredes

Puertas y ventanas

Estos puntos son claves, muy pocas veces son revisados exhaustivamente y presentan gritas y filtraciones que deterioran rápidamente los materiales. Refuerza los puntos por los que veas que puede entrar agua en un día no lluvioso de ser posible, y utiliza aislantes para puertas y ventanas o sellantes para tapar las fugas en caso de que ya existan algunas.

Aprende a elegir adecuadamente las ventanas para tu hogar.

Así no sepas de que vengan épocas de lluvias, es mejor mantener tu hogar en perfectas condiciones. ¡Dale una revisada constante!

Contenido relacionado que te puede interesar