No te pierdas este video con valiosos consejos para el hogar que te ayudarán a optimizar tu espacio y tiempo
|
Por ello, te invitamos a que leas las siguientes recomendaciones para que puedas identificar los tipos de pisos para baños y productos que se ajusten a tus necesidades y estilo.
No te pierdas este video con valiosos consejos para el hogar que te ayudarán a optimizar tu espacio y tiempo
|
Una de las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de remodelar, es elegir materiales de alta calidad que garanticen resistencia y durabilidad en el tiempo. Por ello, te sugerimos que optes por pisos y paredes cerámicos, ya que su resistencia, fácil limpieza y mantenimiento, es superior a la de otros productos como los vinilos, laminados y maderas naturales que requieren cambios o arreglos periódicos.
Así mismo, la superficie esmaltada de los pisos cerámicos es perfecta para el baño pues es resistente a agentes desinfectantes y limpiadores, y su baja absorción de agua evita la proliferación de bacterias.
Cuando se trata de escoger pisos para baños, la marca Porcelanico® es única y exclusiva en Colombia y es tu mejor opción si buscas ultra-resistencia y alta durabilidad, pues su esmalte es más duro y de acabado mate, lo que lo hace más resistente a golpes, rayones y manchas. Este es un producto antialérgico y aséptico debido a que su superficie impermeable tiene un bajísimo nivel de absorción de agua, evita la humedad e impide la proliferación de bacterias que se almacenan en las porosidades de otros materiales como la madera, el mármol y los laminados.
Debido a que el baño es un área húmeda, es importante que escojas pisos que te brinden mayor seguridad. Los pisos con tecnología ARD® poseen un micro relieve especial inmerso en la superficie de la baldosa que generan alta resistencia al deslizamiento, proporcionando un alto nivel de seguridad, y disminuyendo así el riesgo de caídas y sus derivados por culpa de la humedad.
El color es fundamental no solo para que el baño tenga tu estilo y toque personal sino para favorecer la iluminación, dar sensación de amplitud y resaltar el color de tus muebles. Si deseas que el baño sea un espacio armónico, equilibrado y lleno de luz, lo ideal es que uses paredes en tonos claros como blanco, beige o marfil, los cuales puedes combinar con pisos oscuros para lograr un bello contraste.
Si deseas un poco más de dinamismo, puedes revestir una de las paredes de un tono más llamativo como palo de rosa, océano u óxido. Y si tu estilo es más clásico, puedes optar por paredes cerámicas con diseño tipo mármol o vetas de piedra, o por pisos inspirados en los granitos naturales.
Ahora que aprendiste qué debes tener en cuenta para elegir pisos y paredes ideales, te recomendamos como toque final el uso de mosaicos o bases para darle a tu ambiente un toque de creatividad.
Las puedes instalar en una franja vertical u horizontal en un tono contrastante, o si lo prefieres, puedes revestir por completo la pared donde va ubicado el lavamanos, en tonos vivos y figuras geométricas para espacios alegres, o en un tono similar al de la pared para un acabado sutil y minimalista.
Estamos seguros que con estos tips podrás dar nueva vida a tu baño y disfrutarás al máximo la apariencia de este espacio tan importante del hogar.