Aprende cómo quitar la humedad en el baño con estos sencillos tips

Pinta con pintura antihongos y evita la aparición de humedad en tu baño.


El baño es una zona de tu casa bastante tendiente a la aparición de hongos y humedad. Sin embargo, con algunos cuidados y acciones puedes evitar que aparezca. Sigue leyendo y aprende a prevenirla con 2 opciones de pintura especializada.

Pintura antihongos ¿Cómo aplicarla?

Esta pintura no necesita que se aplique otra base antes. Recuerda que las superficies deben ser sólidas, estar limpias, secas y sin cualquier tipo de contaminante que impida la adhesión. El rendimiento de esta pintura es de 20 m2 por galón. Esta pintura especial evita la proliferación de moho y hongos. Es completamente resistente a la humedad y a las manchas que puedan producirse. Tiene una terminación satinada, ideal para baños y también cocinas.

Pintura antibacterial ¿Cómo aplicarla?

Antes de pintar, resana las grietas, agujeros y otros defectos. La superficie debe estar seca, libre de polvo, mugre, grasa o pintura deteriorada. Se puede aplicar fácilmente con brocha, rodillo o pistola. Tiene alta resistencia al hipoclorito lo que facilita la limpieza y desinfección. Es baja en olor y no se mancha con el yodo. Se puede reparar y repintar fácilmente. Excelente lavabilidad y adherencia. Es resistente a la alcalinidad, rayos UV, ensuciamiento y al vapor.

Recomendaciones para un baño libre de humedad

- Mantén ventilado el espacio. Deja abierta la puerta y si hay una ventana también.El vapor de cada ducha se acumula en rincones ocasionando problemas a futuro.
- No dejes ropa ni toallas mojadas. Esto hace que aparezca el molesto olor a húmedo.
- No dejes agua estancada. Si tienes una tina o el nivel de la ducha no deja que el agua se vaya hacia el sifón, debes pasar una escoba para no dejar que se pose.
- Haz una limpieza completa una o dos veces por semana de todo el baño, limpiando bien cada junta de la ducha.

Contenido relacionado que te puede interesar