Cavar una zanja de 20 cm de ancho por 30 cm de profundidad.
Paso 2
Poner en la zanja y arriba de la capa de hormigón la columna de 15 cm x 30 cm.
Paso 3
En la esquina, amarrar la cadena a 2 hierros estriados (largo depende de la altura de la pandereta). Para este amarre usar alambre negro, que es flexible y no se quiebra. Sólo en la esquina y donde termina la pandereta van un par de hierros (2 hierros juntos). El resto de los hierros estriados van individualmente.
Paso 4
Subiendo un poco los hierros, nivelar la canasta para que quede asomada 5 cm sobre el nivel de la tierra. Usar el nivel de burbuja para comprobar que quede pareja.
Paso 5
Con las tablas de formaleta armar un cajón alrededor de la canasta. Atornillar las tablas y poner unos trozos más delgados a lo ancho del cajón. Este cajón debe quedar 10 cm sobre el nivel del suelo.
Paso 6
Preparar el concreto u hormigón según la cantidad indicada en el envase. Echar en el cimiento, hasta cubrir el Sobrecimiento. Dejar secar 5 días.
Socio, encuentre proyectos y productos para su especialidad
Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre el sector de la construcción: productos, materiales de construcción, recomendaciones, guías, instructivos y diferentes categorías de construcción como ladrillos, cementos y más para poder hacer realidad cualquier proyecto que, como maestro constructor, desees hacer realidad.