¿Cuáles son los animales mascotas menos comunes?

Te sorprendería todos los tipos que existen y los cuidados que ameritan ¡Conoce cuáles son los animales mascotas menos comunes!


Todos amamos a los animales, nos ayudan a ser más responsables, amorosos y nos brindan una compañía inigualable. Los que normalmente solemos ver en los parques son perros y gatos, pero, ¿te has preguntado cuáles son los animales mascotas menos comunes?

¡Sigue este conteo y conoce más amigos de cuatro patas que se encuentran rara vez en casa!

1. Tortugas: animales mascotas más comunes de lo que crees

¿Alguna vez has conocido alguna familia que tuviera una tortuga en su casa? Pues bien, estas hermosas criaturas de sangre fría y fuerte caparazón son más comunes en los hogares de lo que te podrías imaginar.

En la costa colombiana suelen verse tortugas de gran tamaño en los patios de casas grandes, donde pueden transitar con tranquilidad y sin ningún tipo de afán. También están las más pequeñas, que viven en cuartos de vidrio dentro de las casas y se alimentan de plantas y vegetales.

Son animales muy cariñosos y hermosos, pero ameritan mucha atención, ya que pueden llegar a vivir más de 40 años, pero sin un cuidado permanente y constante, pueden llegar a fallecer de manera prematura.

Si quieres tener uno de estas criaturas en casa deberás asegurarte de que adquieras una especie permitida para vivir en cautiverio.

2. ¿Patos como animales mascotas?

Las aves exóticas han servido como mascotas para las personas durante mucho tiempo. Sin embargo, con los años se ha empezado a generar más conciencia alrededor de su tenencia y se han regulado muchas especies.

Entre las especies que no están en peligro de extinción y son aptas para ser tenidas como animales mascotas son los patos. Animales muy cariñosos, los cuales puedes tener en tu casa si cuentas con el espacio suficiente y se alimentan de granos de maíz, arroz y lombrices de tierra. Debes tener en cuenta que estas aves no pueden estar en el piso. Es por esto que si no tienes un jardín lo suficientemente amplio y que cumpla con ciertas características, es mejor que reconsideres tener un pato en casa.

3. Los adorables mini pig!

También conocidos como minicerdos o cerdos tacite de té, estos animales rosados con aspecto de bebé han ganado cada vez más popularidad en los hogares, debido a su apariencia y facilidad en el cuidado.

Son provenientes de México, donde a raíz de una serie de experimentos por parte del ser humano en búsqueda de ejemplares pequeños, lograron modificar la especie y obtener estos lindos marranitos.

Los cuidados que hay que tener con este tipo de animales mascotas no son muy diferentes a los de un perro: debes alimentarlo con concentrado, sacarlo a hacer sus necesidades ¡y quererlo mucho!

4. ¿Tendrías una iguana en casa?

Te sorprendería la cantidad de amantes de los reptiles que puedes llegar a encontrar. En este caso nos topamos con las iguanas verdes, criaturas de sangre fría y las únicas permitidas para ser animales mascotas (esto, a través de una serie de permisos y reglamentaciones).

Hay varias recomendaciones a la hora de tener iguanas. Lo primero es que deben tener un espacio suficiente para que puedan moverse y alimentarse. Una terrera es ideal, procurando que sea del mayor tamaño posible.

La dieta de las iguanas es completamente herbívora, evita darle insectos, debido a que no hacen parte de su alimento. En tiendas especializadas de mascotas puedes encontrar semillas especiales para reptiles que son muy buenas como alimento.

5. Serpientes, los animales mascotas raros pero? ¿adorables?

Hay dos bandos muy marcados: las personas que tendrían serpientes como animales mascotas y las que jamás en la vida se acercarían a una.

Pues bien, este tipo de animales tienen una fuerte reglamentación que asegura que solo las especies aptas puedan vivir en cautiverio y, más específicamente, en una casa de familia.

Dependiendo del tipo y del tamaño de la serpiente, dependerá su alimentación. Normalmente comen otros animales, como insectos o incluso ratones. Esto también dependerá del tipo de reptil, su tamaño y su edad. Estas llegan a vivir entre 12 y 40 años aproximádamente.

¿Con ganas de tener uno de estos animales mascotas fuera de lo común? Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales o permisos y atrévete a tener un acompañante extraño y original en tu hogar!

Contenido relacionado que te puede interesar