Consejos sobre cómo elegir la mejor silla para escritorio

Conservar una buena postura e incrementar la comodidad al estar sentados durante largas horas, es vital para no generar daños a nuestra columna, evitar los disgustos y aumentar el rendimiento.


Es por esto que te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo elegir la silla para escritorio más adecuada para ti.

Consejos para elegir tu silla

Silla según la contextura física


Se debe considerar la estatura y el peso de quien la usará. Estos datos vienen especificados en la ficha técnica de cada uno de los productos.


Silla con movimiento paralelo


Una buena silla para escritorio tiene puntos en la base que te dan estabilidad para poder descansar mientras estás sentado. Si quieres una silla con ruedas, debes verificar que esta se mantenga mientras te mueves con ella.


Tipos de sillas


Silla ergonómica


Es apropiada para que mantengas una buena postura, eliminando la tensión de tu espalda, cuello y hombro


Silla ajustable


Personalizar la silla es clave para un uso cómodo y duradero en el tiempo. Por eso, cuando te guste un modelo, fíjate en que puedas ajustar el apoyabrazos y también la altura e inclinación de la silla, según tus dimensiones corporales. El alto de la silla también debe ser acorde al del escritorio donde trabajarás.


También te puede interesar:

Tipos de sillas de oficina

¿Cómo organizar el estudio para trabajar?


Pasos para elegir el material de tu silla


Paso 1: el relleno es importante, te brindará comodidad


Se recomienda que la silla para escritorio esté rellena de pluma y/o espuma, con un acolchado suficiente (20 milímetros de grosor) que asegure la comodidad al sentarse.


Paso 2: el tapiz mantiene fricción con nuestro cuerpo


Para que al sentarte estés más cómodo, elige una silla para escritorio que tenga un tapiz o malla transpirable, que sea de un material durable que soporte el uso continuo. Puedes consultarlo en la ficha técnica de cada uno de nuestros productos.


Paso 3: la estructura debe ser resistente


La base de la silla, por lo general, es de metal o acero, en algunos casos, también puede ser de madera. El asiento, el soporte y las ruedas pueden ser de nylon o plástico.


Asegúrate de implementar todos estos consejos para que encuentres el bienestar y la comodidad en tu zona de trabajo y en tu cuerpo.

Contenido relacionado que te puede interesar