Paso 1: reúne los materiales necesarios
Antes de comenzar con la instalación, asegúrate de tener a mano los siguientes materiales y herramientas:
- Interruptor automático
- Destornillador
- Alicates
- Cinta aislante
Estás comprando para
Sigue estos pasos y disfruta de las ventajas que este pequeño cambio puede ofrecer.
Antes de comenzar con la instalación, asegúrate de tener a mano los siguientes materiales y herramientas:
- Interruptor automático
- Destornillador
- Alicates
- Cinta aislante
- Detector de tensión (opcional, pero recomendado)
- Gafas de seguridad
- Guantes de trabajo
Además, es fundamental garantizar tu seguridad al realizar trabajos eléctricos. Dirígete al cuadro de interruptores eléctricos de tu hogar y apaga la corriente eléctrica correspondiente al área donde planeas instalar el interruptor automático.
Conoce los elementos de seguridad que debe de tener un electricista
- Si estás reemplazando un interruptor convencional, utiliza el destornillador para desmontarlo de la caja eléctrica. Asegúrate de desconectar todos los cables del interruptor antiguo.
- Sigue las instrucciones del fabricante para conectar los cables al interruptor automático. Por lo general, encontrarás tres cables: uno de alimentación, uno de carga y uno neutro. Utiliza los alicates para pelar los extremos de los cables y establecer una conexión segura.
Conoce más sobre cables y alambres.
- Coloca el interruptor automático en la caja eléctrica y ajústalo con los tornillos proporcionados. Asegúrate de que quede bien sujeto y nivelado.
- Vuelve al cuadro de interruptores eléctricos y enciende la corriente eléctrica para la zona correspondiente. Luego, prueba el interruptor automático para asegurarte de que funciona correctamente.
- Algunos interruptores automáticos permiten configurar la sensibilidad o el tiempo de encendido. Consulta el manual del dispositivo y ajusta la configuración según tus preferencias.
Aprende a reparar cortos circuitos en caso de tener uno en casa.
Ya tienes los conocimientos para hacer estos arreglos en casa. Te recomendamos que siempre busques la ayuda de un profesional para arreglos locativos. ¡Disfruta de la comodidad de tener un control automatizado sobre tus luces y aparatos eléctricos!