Ideas decoración de mesas con papel de forma fácil

Descubre las distintas posibilidades que te brinda este material y sorprende a tus invitados.


El papel es un material subvalorado cuando de decorar una mesa se trata, pero lo cierto es que nos ofrece un sinfín de posibilidades gracias a su maleabilidad y a su bajo costo. Si lo que buscas es una decoración original y económica para impresionar a tu familia y amigos, el papel será tu mejor opción. Inspírate con estas ideas y diviértete haciendo manualidades.

Decoración de mesas con flores de papel

Hacerlas no es nada complicado, solo debes elegir el color de temporada o tener en mente el color del evento e ir a la papelería más cercana a buscar los materiales si no los tienes en casa. Los materiales y las técnicas varían de acuerdo a las flores que escojas.

Por lo general, el papel que se utiliza para estas manualidades es el papel seda, por ser muy fino y semitranslúcido, y porque podemos encontrarlo en muchos colores; sin embargo, el papel crepé o cartulina de peso mediado son útiles también. Para recrear los pistilos, deberás comprar cordel ?una cuerda delgada compuesta por varios hilos, elaborada a partir de fibras naturales?, para luego cortarlo en tiras; y esmalte para uñas del color de la flor que hayas elegido, con este pintarás las puntas del cordel. Para armar el tallo, necesitarás varillas metálicas verdes o palos de pincho y cinta verde para recubrirlo.

Filigrana de papel quilling

Este arte consiste en enrollar tiras de papel para crear la figura que quieras. Para lograrlo necesitarás una tabla de corcho o de otro material sobre el que puedas trabajar, papel para filigrana lo encuentras en papelerías, es el papel ya cortado en tiras, todas del mismo ancho y largo , una plantilla con círculos para que puedas hacerlos todos iguales y la herramienta para filigrana que viene, por lo general, junto al papel y que sirve para enrollarlo.

¿Cómo lograr una excelente decoracion de mesas con papel? A través de esta técnica podrás crear espirales y arabescos que funcionen como centro de mesa y replicarlos en las esquinas como complemento. Asimismo, es un método ideal para darle un toque original a los menús o para crear marcadores de mesa únicos. La filigrana va muy bien en fiestas para niños, puedes incluso hacerlos parte del equipo de decoración pues se trata de una técnica muy sencilla que ellos podrán manejar.

¡Utiliza la fotocopiadora!

Impresionar a nuestros comensales es uno de los objetivos principales, pero pocas veces contamos con el presupuesto o con el tiempo suficiente para renovar la decoración de nuestra mesa. Una forma de sorprenderlos sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero es la fotocopiadora.

¿La fotocopiadora? ¡Sí! Leíste bien, solo necesitas telas con motivos florales, geométricos o los que quieras, que puedes encontrar en prendas de vestir, y una vez los tengas, pásalos por la fotocopiadora. Juega con el contraste, la ampliación, la luminosidad y las demás opciones que te brinde la máquina para crear diseños únicos en blanco y negro. Las impresiones en tamaño carta pueden servirte como individuales, o puedes crear caminos de mesa pegando las hojas. Si quieres agregar color a tu decoración, utiliza cintas de tela en vasos y servilletas.

Papel Kraft

Este tipo de papel es muy resistente debido a su proceso de fabricación: este se obtiene a partir de la pulpa de la madera. Es uno de los papeles más usados por su versatilidad y su bajo impacto ecológico. En la decoración de tu mesa puede tener múltiples usos. Puedes usarlo para envolver las flores que tengas en el centro de mesa, esto le dará un toque original. También para decorar los postres o tortas que tengas en la mesa principal, para cubrir la mesa entera o incluso para elaborar los menús. Un tip sencillo para aprender mucho más de decoracion de mesas con papel.

Si buscas ayuda extra, tenemos el servicio de asesoría en decoración de interiores para que junto a nuestros expertos puedas hacer realidad tu sueño de decorar. Compra el servicio acá.

Contenido relacionado que te puede interesar