Ideas para decorar cuartos para niñas

Decorar el cuarto de tu hija requiere imaginación e innovación para no caer en los clichés. Sin embargo, hay una serie de elementos que por nada del mundo pueden hacer falta en la decoración de habitaciones para niñas


Para remodelar las habitaciones para niñas no se necesita realizar toda una obra en la casa. Tampoco requiere tanto dinero como tú puedes imaginar. Lo más importante está aprovechar el espacio disponible y buscar ciertos elementos que, además de ser funcionales, sean decorativos.

1. Baúl o maletín

Uno de los objetos que no solo sirve como decoración, sino que ayudará a una niña a desarrollar su imaginación y le servirá para guardar sus juguetes -o elementos preciados- es un baúl. También puede ser un maletín. No importa el color. Lo que sí importa es cómo lo decores y la manera en que la invites a volar.

2. Lámpara

Que falte todo en la habitación de tu hija menos una lámpara. Además de ser útil en las noches de lectura, le da un toque muy femenino. Por lo general, los niños -sobre todo en la primera infancia- tienen miedo a la oscuridad, razón por la que sería útil dejarla encendida durante toda la noche: consume poca luz y no tiene la suficiente intensidad como par afectar el sueño. Por cierto, te dejamos estos tips para dormir bien.

3. Tienda de campaña

Las tiendas de campañas no pueden faltar cuando de un elemento de decoración se trata. Si quieres que la habitación de tu hija esté a vanguardia, lo ideal sería que compraras una de estas. En ella, aparte de jugar con tu hija al campamento y enseñarle la aventura que es la vida, podrás guardar sus juguetes y hacer de la organización de la habitación todo menos algo tormentoso.

4. Mesa

Contar con una mesita en la habitación de tu hija siempre será una gran ventaja. Sobre ella puedes dejar juguetes e incluso enseñarle a armar castillos a base de cubos. Una de plástico sería la ideal: fácil de limpiar, de mover y, en caso de accidentes, garantiza seguridad a tu hijo, en comparación, por ejemplo de una de madera, que en caso de un golpe puede ser más perjudicial.

5. Alfombra

Combinándola con los colores de los otros elementos de tu habitación, nos dará un resultado más fascinante que el esperado. Aunque da sensación de pureza, no se recomienda el color blanco, debido a la dificultada para desmancharlo. Las alfombras son ideales para que tu hija se sienta relajada a la hora de hacer manualidades sobre ella o de jugar con tu mascota.

Contenido relacionado que te puede interesar