¿Sabes cómo hacer una decoración de habitación amigable con el medio ambiente?

El planeta te agradecerá que sigas estas 6 indicaciones a la hora de decorar tu habitación. Imprímele un toque sostenible a tu dormitorio con estos tips.


Saber qué materiales usar (y cuáles reutilizar) en la decoración de tu alcoba te permitirán ser más responsable con el medio ambiente y el consumo de sus recursos. A continuación 6 tips imperdibles para un decorado sostenible.

1. Recicla

Envases para alimentos y bebidas, hechos de vidrio y plástico, pueden tener una segunda oportunidad en la decoración de la habitación.

2. Fibras naturales

Algodón, lino, fique, mimbre, lana o cáñamo, son algunas de nuestras recomendaciones para colgar la decoración en tu cuarto. Pero existen muchas otras opciones.

3. ¡Plantas! Siempre plantas

Nunca están de más. Son excelentes acompañantes, decoran el espacio, necesitan poco cuidado y mejoran el aire que respiramos.

4. Usa elementos naturales

Rocas, piedras, ramas, troncos, conchas de mar o semillas, además de ser excelentes elementos decorativos, son materiales que dotarán a tu habitación de un estilo natural y ecoamigable.

5. Iluminación de bajo consumo

Busca que la iluminación de tu alcoba sea principalmente natural. Haz uso de cortinas que permitan pasar la mayor cantidad de luz posible a tu habitación. Usa también luces led que consumen menos electricidad.

6. Pinturas ecológicas

Hasta hace muy poco eran difíciles de conseguir en el mercado. Hoy son las más populares por su variedad y por su composición natural y biodegradable.

Contenido relacionado que te puede interesar