La guía perfecta sobre decoración con cuadros

Sabemos que los cuadros son un elemento estupendo en el momento de adornar, pero muchas veces no entendemos cómo hacerlo de una manera adecuada y equilibrada.


Esta guía es perfecta para ti, conocerás varios consejos sobre decoración con cuadros.

Decoración con cuadros

los cuadros son accesorios perfectos de decoración y el mejor complemento para las paredes. Podemos usarlos para poner nuestras fotografías, pinturas, ilustraciones, o afiches. Al encontrar tanta variedad de formas, tamaños y colores en los marcos, podemos encontrar una excelente oportunidad para innovar y darle mucho estilo a nuestros espacios.

Guía para la decoración con cuadros

Es necesario tener en cuenta las diferentes posibilidades que tenemos para lograr una excelente decoración, para esto:

-Debes pensar qué ambiente quieres crear, el diseño, las combinaciones, los colores y dónde piensas ubicar y distribuir todos los cuadros. Para lograr un equilibrio entre las opciones de cuadros que vayas a usar.

-Ten en cuenta el espacio disponible. Toma las medidas necesarias de paredes y cuadros.

-Limpia y adecuadamente.

-Abre los agujeros con mucho cuidado y precaución, siempre protege tu cuerpo y cuida las paredes.

-Ubica los cuadros de la manera en que habías pensado (si no sabes cómo, ¡no te preocupes! Más adelante te contamos) y asegúrate de que sus soportes y donde van a ser colgados, resistan su peso.

Tips de decoración

Piensa en darle más personalidad a tus espacios como: baños, pasillos, escaleras, etc., complementando su decoración con los cuadros de tu preferencia.

Recuerda no saturar la pared de estos o decorar excesivamente.

Combinación

Puedes elegir cuadros con marcos del mismo color, tamaño, estilo o forma, para crear uniformidad.

-Y, al contrario, combina tamaños, colores y formas, para darle estilo o un toque más moderno al ambiente y generar contrastes.

-Aprovecha el espacio disponible en la pared, ya sea poniendo un cuadro grande, o combinando uno grande con otro de menor tamaño.

-También puedes usar varios cuadros de tamaño pequeño.

-Crea combinaciones entre los colores del cuadro y los colores de la habitación, muebles o paredes.

-Puedes hacer uso de repisas para ubicarlos. Esta opción es bastante práctica porque puedes mover con mayor facilidad tus cuadros, además, puedes ubicar otros elementos decorativos.

Una idea estupenda: realiza una galería de fotos de tus mejores momentos, elige los porta retratos que más te guste y ubícalos en tu pared.

Simetría

Puedes ubicar tus cuadros de forma simétrica, ya sea usando uno grande o dos medianos del mismo tamaño. También, coloca varios cuadros de distintos tamaños alineados, para que guarden simetría entre ellos. Recuerda dejar distancias entre ellos.

Te puedes orientar con más claridad con esta imagen:

Te puede interesar: estanterías para organizar cada espacio.

Es momento para llenar tu casa de estilo, vida y personalidad.

Contenido relacionado que te puede interesar