Todo lo que necesitas saber para decorar con el estilo industrial

Al pensar en decoración de interiores, el estilo industrial está dentro de los favoritos, pues se caracteriza por ser moderno, sobrio y urbano. Te damos algunos tips y características para que conozcas más esta tendencia y la apliques en tu casa.


¿Qué es el estilo industrial?

El origen de esta tendencia se basa en la necesidad de querer usar las fábricas antiguas y los almacenes abandonados como formas de vivienda. Como estos espacios no tenían separaciones, todo quedaba en un mismo ambiente tipo loft.

Este tipo de decoración tiene una onda un poco rockera y masculina, pues predominan los colores oscuros y sólidos, así como los materiales fríos. Además, suele asociarse a espacios como la sala y el estudio. Acá te contamos cuáles son sus características más representativas.

Reutilizar objetos

Debido al uso que se le dio a las fábricas, las máquinas se reutilizaron para construir muebles estilo industrial. Estos elementos siguen siendo tendencia por el hecho de ser piezas únicas y antiguas.

Este estilo se caracteriza por darle vida a cosas que parecen ya no ser útiles, así como por convertir cosas básicas en algo atractivo, como por ejemplo las tuberías y los cables. También son comunes las lámparas, los relojes grandes y las sillas de diferentes materiales.

Materiales y colores

Por todo lo anterior, los materiales más frecuentes en el estilo industrial son el metal, la madera y el cuero. Aunque para lograr un toque aún más único y viejo, puedes usar ladrillo y hormigón en las paredes.

En cuanto a los colores, los que más predominan son los oscuros, como el negro y toda la gama de grises. El plateado y el cobre también suelen destacar.

Elementos decorativos

Para este estilo, tanto los elementos arquitectónicos como los muebles son protagonistas. Los techos son altos, las entradas de luz y ventanales son muy amplios, el ambiente es sobrio y no hay muros que obstaculicen la visión.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han incluido otras tendencias más modernas, sobre todo para espacios más pequeños. Este estilo neo-industrial es un poco más relajado y alegre, pues incluye elementos decorativos como plantas, biombos y muebles modernos.

Contenido relacionado que te puede interesar