Primero, vamos a podar y a nutrir
- Césped:
Ajusta la altura de corte a 5 cm para prevenir deshidratación. La frecuencia dependerá de la especie.
Fertiliza con abono completo a principios de primavera.
Descubre consejos específicos para esta temporada y garantiza que tu jardín sea el reflejo de la belleza natural.
- Césped:
Ajusta la altura de corte a 5 cm para prevenir deshidratación. La frecuencia dependerá de la especie.
Fertiliza con abono completo a principios de primavera.
- Árboles, arbustos y otras especies:
Realiza podas de limpieza, despunte y controla crecimientos excesivos. Utiliza fertilizantes específicos para arbustos, árboles y plantas de temporada.
Renueva los nutrientes incorporando nueva tierra de hoja o compost esto además ayudará a mejorar la estructura del suelo.
Recuerda que: durante el verano, debes aumentar el contenido de nitrógeno y potasio, para estimular el crecimiento vegetativo, y hacerlo más resistente a la deshidratación y las enfermedades.
Aprende a decorar tu jardín con piedras
- Evita regar a diario, aumenta la frecuencia según necesidad.
- Riega 2-3 veces por semana con riego automático para profundizar raíces.
- Combate hongos con mantenimiento adecuado y aplicación de fungicidas.
- Agrega un mejorador de suelo o turba que ayuda a descompactar terrenos arcillosos. Así podrás mejorar el drenaje y la calidad del suelo, ya que rompe las partículas de arcilla, descompactando completamente el terreno, para ayudar al crecimiento de las raíces.
Si quieres un espacio de tranquilidad en casa, un jardín zen es tu mejor opción, mira aquí cómo hacerlo
Las palas se usan en el jardín para hacer trasplantes, cortar césped y mover tierra. Es recomendable tener de diferentes tipos y tamaños según la especie con las que vas a trabajar:
- Pala cuadrada: Se usa para recoger y mover tierra o áridos, cortar zanjas, cortar césped, ideal para trabajar en los bordes del terreno.
- Pala punta huevo: Se usa para excavar y mover tierra.
- Pala carbonera: Se usa para trabajos pesados, sobre todo moviendo tierra y áridos.
- Pala para macetero: Por su tamaño pequeño se usa en macetas, jardineras y almácigos.
- Cultivador: Permite eliminar malezas en el área de plantación, extrayéndola incluso desde la raíz, para eso se debe tomar la maleza desde su base, y levantarla con la herramienta.
- Rastrillo: Remueve y nivela el área de plantación, eliminando también restos de piedras y ramillas. Además permite hacer surcos.
- Azadón: Es especial para picar y remover tierras duras y raíces, además para preparar surcos, sembrar o trasplantar almácigos
- Escoba metálica: Es una herramienta que airea el terreno, y permite remover elementos sueltos sobre el suelo como paja, hojas o ramillas.
Mira estas ideas para hacer una maceta colgante y optimizar tu espacio en el jardín.
Con estos consejos, tu jardín florecerá durante el verano. Asegúrate de seguir las prácticas recomendadas para mantenerlo saludable y hermoso. ¡Haz de tu jardín el rincón perfecto en tu hogar!