Estás comprando para
Por eso, acá le contamos más sobre ellas y cómo elegir los alambres y cables para estos proyectos.
¿Cómo escoger el calibre de un cable?
Confirme con su técnico electricista si la longitud de los cables que le ha suministrado contiene cantidades adicionales para los empalmes y la preparación de las puntas. También, asegúrese de que las cantidades estén detalladas por color y por calibre.
Hay tres colores que son los que debe tener en cuenta: el blanco para el neutro, el verde para la tierra y el negro, amarillo, azul o rojo para la fase. Tenga en cuenta que el calibre debe ser el mismo para los 3 conductores de energía eléctrica.
Existen dos alternativas: THHN/THWN-2 para uso general o libre de halógenos, para uso en zonas de alta concentración de personas (colegios, iglesias, salones comunales, etc). También puede utilizarse en unidades de vivienda para una mayor seguridad en caso de incendios.
¿Cómo sacar el producto de un rollo?
Haga un corte longitudinal en el centro del empaque con cuchilla o tijeras y saque el conductor de forma perpendicular al rollo.
¿Cómo almacenar los cables?
El almacenamiento de los rollos debe ser sobre una superficie que evite contacto con la humedad o agentes nocivos que dañen el producto. Los carretes deben ser apilados verticalmente. Además, los rótulos de identificación de los productos deben quedar visibles para facilitar su búsqueda. Recuerde proteger el producto de la exposición al sol, al agua y al polvo.
¿Cómo enderezar correctamente los alambres y cables?
Para este proceso, es suficiente con un enderezamiento realizado con las manos sin necesidad de aplicar ninguna acción mecánica adicional.
Recuerde siempre confiar estos trabajos de alambres y cables a un técnico electricista para evitar riesgos, posibles accidentes y asegurar un buen resultado.