¿Qué necesitas para bañar a tu perro?
- Balde
- Toalla seca
- Cepillo
- Champú para perros
- Algodón - Secador
Si eres de las personas que prefieren realizar por si mismos la rutina de limpieza de sus mascotas, te traemos estos prácticos y útiles consejos para que la hora del baño sea la mejor experiencia para tu perro.
- Balde
- Toalla seca
- Cepillo
- Champú para perros
- Algodón - Secador
Es importante que cuentes con un espacio ideal para bañar a tu perro, este puede ser el jardín, una terraza o un baño lo suficientemente amplio para poder realizar este proceso con toda comodidad.
Debes tener cuidado con los ojos y oídos de tu perro a la hora de bañarlo, por eso te recomendamos ponerle dos motas de algodón en cada oído antes de iniciar y tener cuidado de que no le caiga champú en los ojos.
Antes de iniciar, te recomendamos pasarle una toalla húmeda o pañitos húmedos para quitar el exceso de mugre. Después cepíllalo para remover el pelo muerto.
Una vez hayas puesto las motas de algodón y de remover el exceso de mugre, moja a tu perro con agua tibia desde el cuello hasta la cola. El agua caliente no se recomienda ya que puede dañar su piel y el agua muy fría puede provocarle un resfriado o molestia por el cambio de temperatura.
Una vez mojes a tu perro, puedes aplicar el champú que debe ser especial para mascotas, no uses productos para humanos. Enjuaga hasta que el pelaje quede libre de champú, si dejas residuos puede provocarle comezón y ardor.
Una vez termines esto, es hora de lavar la cabeza con cuidado. No te excedas y échale agua con un balde para que sea más suave.
Una vez hayas terminado de enjuagar a tu perro y esté libre de champú, pasa una toalla seca para quitar el exceso de agua, luego pasa el secador y finalmente péinalo con un cepillo para quitar nudos y pelo que se haya caído durante el baño.
¡Listo! Tu perro lucirá hermoso y su pelo brillará. Recuerda que este es un proceso que se debe realizar con calma y paciencia, pero seguro será muy divertido.
Encuentra aquí cómo cuidar a tu mascota
Se recomienda que el primer baño de tu mascota sea a partir de los 4 meses o luego de haber completado el plan de vacunas.
La primera experiencia de baño debe ser agradable, así cada vez que bañes a tu perro este será uno de los momentos más divertidos.
La frecuencia de baño depende de factores como tipo de pelo, de piel y raza pero máximo deben bañarse una vez al mes. Si lo haces con mucha frecuencia, puedes causarle irritación en la piel.
Para evitar bañar seguido a tu perro y malos olores, usa un champú seco o pasarle de vez en cuando pañitos húmedos.
Si observas algo raro o diferente en la piel de tu mascota debes ir a un veterinario para que te den el diagnóstico y tratamiento correspondiente.