¿Cómo quitar pintura en aceite de la ropa sin dañarla?

"Si tu prenda preferida de manchó con pintura de aceite y no sabes cómo quitarla, no te preocupes: sí es posible."


Uno de los peores accidentes que podríamos tener en el momento de remodelar la casa o pintar alguna parte de ella es manchar la ropa, en especial si se trata de una pintura de aceite y una prenda que nos gusta mucho. Lo decimos porque aunque es posible quitarla, puede colmarnos un poco la paciencia. Sin embargo, el resultado de seguro valdrá la pena. Aprende aquí cómo quitar pintura en aceite de la ropa.

Una clave para quitar pintura en aceite de la ropa Dejarla secar

Sabemos que puedes desear quitar lo más pronto posible la pintura de aceite de la ropa, no obstante, lo mejor es dejar secar, si es que no quieres que se acabe de esparcir. Una vez seca, utiliza ese cuchillo casi sin filo que te desespera cuando cocinas y comienza a raspar la pintura. Ten cuidado, la idea no es dañarlo, aunque sí que la mancha desvanezca.

Compra un disolvente para quitar pintura en aceite de la prenda que te gusta

Si seguiste las instrucciones del paso número uno te darás cuenta de que aun raspando con el cuchillo, la mancha no desaparece por completo, por lo que es necesario comprar un disolvente o quitapintura para cumplir con el objetivo. Puedes optar por uno en aceite, ya que, no solo es económico, sino más fácil de conseguir.

Utiliza guantes y tapabocas en el momento de empezar a quitar la pintura en aceite de la ropa

Sea cual sea el disolvente que tengamos pensado usar, es necesario usar protección y tener cuidado con el manejo que se le dé, pues puede ser tóxico. Comienza usando tapabocas, pues el olor que puede emitir es fuerte, y guantes, para no tener contacto directo con el disolvente. Ábrelo cerca de una ventana. Aprende ya cómo quitar pintura en aceite de la ropa.

Aplica el disolvente sobre la mancha de pintura en aceite en la ropa

Una vez comprado el disolvente, el paso a seguir es echar un poco de este sobre el área manchada y frotar en círculos con un trapo. Si es necesario, utiliza un cepillo de dientes. Hazlo con paciencia. La idea es que la mancha desaparezca, no que se propague en el resto de la prenda que quieres recuperar.


Si todavía no ha desvanecido, quita la mancha de pintura de aceite con glicerina

Puede ocurrir que, luego de haber aplicado el disolvente sobre la ropa, la mancha no se desvanezca del todo. ¿Qué hacer? Cúbrela con un poco de glicerina y déjala actuar toda la noche; sus componentes químicos ayudarán a disolver y desprender las partículas de pintura en aceite de la ropa. Te serán muy útiles éstos consejos sobre ¿cómo quitar pintura en aceite de la ropa?.

Contenido relacionado que te puede interesar