Aprende cómo quitar pintura de aceite de la ropa

"¡Olvídate de las manchas! Sigue estos consejos y aprende cómo quitar pintura de aceite de la ropa."


Es muy común que cuando estamos haciendo algún proyecto de pintura, nuestra ropa se manche con este líquido. No hay ningún problema si los materiales que utilizamos son a base de agua, pero cuando son a base de aceite, el tema cambia.

¡Pero no te preocupes! Hoy traemos algunos consejos que te ayudarán a aprender cómo quitar pintura de aceite de la ropa sin problema. ¿Te animas?

1. Trata de quitar pintura de aceite con un cuchillo

Si la pintura está seca, lo primero que debes hacer antes de agregar cualquier tipo de producto adicional, es tratar de rasparla con un utensilio filoso. Aprender cómo quitar pintura de aceite de la ropa es todo un proceso. Un elemento ideal para esta labor es un cuchillo sin filo, ya que, en caso de tenerlo, puede terminar dañando la prenda.

Ten mucho cuidado para que tu prenda no se vea afectada y sea posible remover la mayor cantidad de pintura de la misma.

2. Cómo quitar pintura de aceite de la ropa con varsol

Seguramente esta será la primera recomendación que te hará tu abuela si le dices que quieres aprender cómo quitar pintura de aceite de ropa. Debido a sus componentes químicos, es un excelente removedor de manchas en telas, sobre todo de las blancas. Sin embargo, su uso prolongado puede derivar en el deterioro de la prenda. Es por esto que este producto solo debe utilizarse en casos donde sea completamente necesario.

3. Cómo quitar pintura de aceite con glicerina

Este es otro consejo muy útil y que seguramente no habrás escuchado. Aunque no lo creas, la glicerina es un gran método para remover manchas de pintura en la ropa. La glicerina posee unos potentes agentes químicos activos que logran disolver las partículas de pintura de la ropa. Solo debes agregar un poco sobre la mancha y dejarla actuar toda la noche.

Este consejo es ideal para aprender cómo quitar pintura de aceite de la ropa de manera fácil y muy efectiva.

4. Casos extremos: usa gasolina

Si ninguna de las anteriores tácticas ha funcionado de manera satisfactoria, tal vez sea momento de utilizar un último recurso. Sigue leyendo y aprende cómo quitar pintura de aceite de la ropa con gasolina. Esta es una táctica que también se usaba en tiempos de antaño pero que funcionaba bastante bien en casos extremos. Basta con agregar un poco y tratar de desprender la mancha con las manos.

Trata de no dejar mucho tiempo la gasolina cerca a la prenda, dado que puede alterarla bastante debido a sus componentes químicos.

5. Recomendaciones generales a la hora de aprender cómo quitar pintura de aceite de la ropa

La pìntura a base de agua es fácil de diluir, es por esto que se recomienda más el uso de esta que la de a base de aceite. Si estás haciendo un proyecto de pintura en exteriores, donde es imperativo el uso de este tipo de pintura, se recomienda siempre utilizar ropa desechable o que no uses, con el fin de no afectar tus prendas de vestir normales.

Trata siempre de tratar las manchas apenas ocurren, ya que cuando se secan es mucho más difícil removerlas. ¿Todo listo para acabar con las manchas de tus prendas? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo quitar pintura de aceite de la ropa!

Contenido relacionado que te puede interesar