Cómo quitar manchas de vino con recetas caseras

"Si tu prenda preferida de manchó con vino y no sabes cómo quitarlo, no te preocupes: sí es posible."


A todos nos ha pasado que, durante una cena romántica, regamos vino en esa camisa blanca que tanto nos gusta. También nos pasa que en plena reunión con los amigos, estropeamos el sofá con una mancha de vino tinto. ¿Será que el tema de la camisa y el sofá no tienen solución? Sí. En Homecenter te explicamos algunas alternativas para que aprendas cómo quitar manchas de vino.

Ensaya cómo quitar las manchas de vino con leche

A los abuelos hay que hacerles caso, en especial cuando de soluciones caseras se trata. Una de estas, por ejemplo, es quitar las manchas de vino de una camisa utilizando de leche caliente. ¿Qué? Sí, leche caliente. Déjala en la estufa alrededor de cinco minutos y viértela en un recipiente. Luego, deja la camisa en remojo (en un recipiente con la leche) durante unas dos horas.

El paso que sigue si quieres quitar las manchas de vino de tu camisa es ponerla a lavar común y corriente. Verás que el resultado es el esperado.

La fórmula para quienes buscan cómo quitar manchas de vino con vinagre y bicarbonato

Uno de los peores errores que podemos cometer cuando dejamos regar vino en el sofá de la casa es tomar un trapo y frotar, pues, en lugar de acabar con la mancha, lo que hacemos es propagarla. Entonces lo recomendado es utilizar servilletas para absorber la mayor cantidad de vino.

Después de secar con las servilletas, pon bicarbonato de sodio sobre la mancha. Déjalo unos minutos y, con un paño húmedo en vinagre, frota con cuidado la parte afectada. Espera a que se seque y aspira el bicarbonato de sodio restante. ¡Qué tal este truco para quitar manchas de vino!

Aprende cómo quitar manchas de vino de tu sofá con sal y soda

Cuando se trata de limpieza en el hogar, lo que menos importa es cuál sea el remedio, por más loco que pueda ser. Desde que se cumpla con el cometido, basta. Si no, ¿qué opinan de utilizar sal y soda para quitar manchas de vino en el sofá? Es arriesgado, pero el resultado valdrá la pena.

Pon sal en la mancha de vino del sofá, espera a que se seque (no importa que dure toda una noche), aspírala y luego ahógala con soda. Espera a que se seque, pásale un paño y verás cómo desaparece.

Cómo quitar las manchas de vino con agua hirviendo

Entre las estrategias clásicas para acabar con todo tipo de manchas, y que probablemente ha sido transmitida de generación en generación, es usar agua hirviendo. Y sí a esta le añades un poco de zumo de limón, mejor.

Pon agua en la estufa y déjala hervir. Luego, simplemente viértela de a poco, o usa un paño, en la mancha de vino. Repite el proceso las veces que sea necesario.

Quita las manchas de vino de tu camisa con jabón y agua oxigenada

Llegamos al último truco para quitar manchas de vino. Si no te funcionó la soda, la sal, la leche caliente, el agua hirviendo y tampoco el agua oxigenada con jabón .Quizá la solución sea dejar tomar esta bebida. ¡Ni modo!

En una taza mezcla tres de cuatro partes de jabón líquido y una de agua oxigenada. Remoja la parte manchada de la camisa en esta solución y frota suavemente hasta que sea necesario. De seguro te tomará máximo unas tres veces.

¿Quieres más trucos de limpieza similares a los de cómo quitar manchas de vino? Bien, nuestras sección de Proyectos e Ideas te espera.

Contenido relacionado que te puede interesar