No te pierdas este video con valiosos consejos para el hogar que te ayudarán a optimizar tu espacio y tiempo
|
Sigue estas recomendaciones y olvídate de la suciedad en tu hogar.
No te pierdas este video con valiosos consejos para el hogar que te ayudarán a optimizar tu espacio y tiempo
|
En la cocina preparamos los platos más deliciosos, pero en medio de este proceso, esta habitación tan importante del hogar puede ensuciarse de grasa con facilidad.
¡Sigue estas 6 recomendaciones y aprende cómo quitar la grasa de la cocina!
Aunque parezca imposible de creer, ¡existe un método para quitar la grasa de la cocina con aceite! Claro, necesita otros ingredientes, ¡pero seguro que no te lo esperabas!
Para lograr la mezcla, llena un vaso pequeño de aceite y agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando esté lista la mezcla, moja un papel desechable y esparce la mezcla por toda la superficie que esté afectada por la grasa. Luego, con un trapo limpio y un poco de jabón líquido, retira la mezcla ¡y listo! Tendrás una cocina reluciente. Este consejo es ideal para superficies como gabinetes o puertas y en general de cómo quitar la grasa de la cocina. ¡Quedarán sensacionales!
El vinagre tiene muchas propiedades que lo hacen un producto excelente, más allá de su utilización en platos de comida. ¿Te interesa conocerlos frente al reto de quitar la grasa de la cocina? Sigue leyendo.
En una olla, pon a hervir una taza de agua junto a una taza de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, envásala en un atomizador.
Ahora, ¡prueba rociando un poco de la mezcla en una superficie con grasa y verás lo fácil que se vuelve removerla! Esta idea es una buena opción para limpiar estufas, puertas de hornos microondas e incluso neveras.
¿Te habrías imaginado que los pulidores de cera, utilizados para limpiar madera y otros materiales, es una alternativa perfecta para quitar la grasa de la cocina? ¡Aquí te contamos cómo!
Este paso es cero difícil. Lo único que tienes que hacer es conseguir un buen pulidor de cera, aplicarlo sobre la superficie afectada y remover con un trapo limpio.
¡Y listo! Es muy sencillo. Nuestra recomendación es que uses esta alternativa en mesones y lo hagas máximo dos veces al mes, para que el producto dure y periódicamente se vea una limpieza profunda en tu cocina.
Esta idea parece muy obvia, seguro será la opción que utilizan la mayoría de personas para quitar la grasa de la cocina. Sin embargo, hoy traemos para ti una manera de potenciar este producto y dejar tus superficies relucientes.
Toma dos tazas de agua y ponlas a hervir en una olla. Cuando esté lista, agrega 1/4 de taza de desengrasante. Luego revuelve muy bien y tendrás lista tu mezcla removedora de grasa. Toma un trapo limpio y seco, humedécelo un poco con la mezcla y ¡a limpiar! Esta idea también la puedes utilizar para limpiar electrodomésticos, y lo mejor, ahorras el producto limpiador, gracias a la presencia de agua caliente.
Como el siguiente de la lista tenemos el método del bicarbonato de sodio, una alternativa fácil, económica y muy útil en la tarea de cómo quitar la grasa de la cocina.
Mezcla media taza de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y, con ayuda de un trapo o limpión, esparce muy bien la mezcla y limpia, desde las esquinas de tus gabinetes, cajones y paredes, hasta electrodomésticos y muebles en general.
El café tiene un beneficio muy grande y es que absorbe la grasa muy fácilmente, es por esto que es un producto ideal para quitar la grasa de la cocina.
Si por ejemplo tienes un sartén lleno de grasa, producto de una preparación en la cocina, aplica una manotada de café sobre la superficie del recipiente y esparcela con un poco de papel de cocina. Luego enjuaga y verás los resultados. Ten presente que el café instantáneo o el conocido como ?el de pepa? no funciona. Debes asegurarte de que sea café tradicional (de colador) para que esta alternativa tenga efecto.